Convocatoria abierta: participe del programa de becas en Malasia

Inicio / Noticias / Convocatoria abierta: participe del programa de becas en Malasia

Publicado: Vie, 12/04/2019 - 00:00

Compártalo

Convocatoria abierta: participe del programa de becas en Malasia

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer la formación profesional y académica de los estudiantes en diferentes ciudades del país asiático.

Diferentes ciudades de Malasia serán escenario para que profesionales colombianos accedan a becas en programas de ingeniería, ciencias sociales, economía, administración, ciencias de la salud, ciencias naturales y otras áreas, con el fin de fortalecer sus conocimientos y formación profesional. Las becas completas cubren el 100% de la matrícula para los cursos de alta calidad.

Además de cubrir la totalidad de la matrícula, algunos de los programas ofrecen seguro médico, estipendio diario (remuneración monetaria), alimentación, alojamiento y pasajes de ida y regreso en clase económica. Cabe señalar que los gastos que cubren las becas no aplican para todos los programas y están descritas en cada una de las convocatorias.

Los programas tendrán una duración de entre 9 y 18 días e iniciarán en los meses de julio, agosto y septiembre de 2019. Los aspirantes que sean seleccionados fortalecerán habilidades profesionales en diferentes ámbitos del conocimiento en uno de los países más importantes del continente asiático en el campo de la educación. 

El gobierno malayo ofrece 12 programas cuya etapa de aplicación vence entre el 10 de abril y el 30 de mayo de 2019 dependiendo la convocatoria:

  1. Curso corto en Ingeniería y Afines: Primer programa de entrenamiento de respuesta: Química, biológica, radiológica, nuclear y explosiva. No. convocatoria: 3202819. El aspirante debe ser mayor de 26 años y menor de 46 años. 
  2. Curso corto en Ciencias Sociales: Curso corto de estrategias en desarrollo y mejoramiento comunitario basado en el turismo. No. convocatoria: 2269119. El postulante debe ser mayor de 28 años y menor de 45 años. 
  3. Curso corto en Ciencias Sociales y Economía: Curso de diplomacia económica para participantes internacionales. No. convocatoria: 2268219. El solicitante debe ser mayor de 23 y menor de 38 años. 
  4. Curso corto en Administración – Economía: Planeación económica y Gerencia. No. convocatoria: 2268919. El aspirante debe ser mayor de 26 años y menor de 50. 
  5. Curso corto en Ciencias Sociales: Curso certificado ejecutivo para Gerencia estratégica y programa anticorrupción. No. convocatoria: 2268619. El estudiante debe ser mayor de 26 y menor de 50 años. 
  6. Curso corto en Ingeniería y Afines: Tecnología de precisión de maquinaria. No. convocatoria: 2268419. El postulante debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años. 
  7. Curso corto en Ciencias Sociales: Seminario de dinámicas de juventud y terrorismo: entendimiento y resolución de conflictos. No. convocatoria: 2268719. El solicitante debe ser mayor de 26 años y menor de 46 años. 
  8. Curso corto en Ciencias de la Salud: Inteligencia epidemiológica y programa de Gerencia. No. convocatoria: 2268319. El estudiante debe ser mayor de 26 años y menor de 50 años. 
  9. Curso corto en Ingeniería y Afines: Aplicación y desarrollo de sistema PLC (electrónico/eléctrico). No. convocatoria: 2267619. El aspirante debe ser mayor de 26 años y menor de 45 años. 
  10. Curso corto en Ingeniería y Afines: Cableado eléctrico industrial y tecnología de control de motor AC. No. convocatoria: 2267719. El solicitante debe ser mayor de 26 años y menor de 45 años. 
  11. Curso corto en Ingeniería y Afines: Automatización industrial en entrenamiento TVET (intermedio). No. convocatoria: 2267819. El postulante debe ser mayor de 26 años y menor de 45 años.  
  12. Curso corto en Ciencias de la Salud: Programa entrenamiento para formadores de IR4.0 (Cuarta revolución industrial): No. convocatoria: 2267919. El estudiante debe ser mayor de 26 años y menor de 45 años. 

Los estudiantes participantes deben tener un promedio mínimo de notas del último grado obtenido de 3,7/5,0. El aspirante debe tener conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura con nivel mínimo de B2. 

Las solicitudes deben realizarse a través de la página web del ICETEX www.icetex.gov.co, hacer clic en ‘Estudiantes’, sección ‘Becas’ y ‘Becas Vigentes’, elegir la opción ‘País’ y luego seleccionar Malasia, o haga clic aquí, donde puede ingresar digitando el número de la convocatoria. En el enlace señalado los aspirantes también podrán revisar los diferentes requisitos de cada convocatoria.

Referente de educación de calidad en Asia 

Con una experiencia de más de treinta años de fortalecimiento de su gestión académica internacional, Malasia ha sido escenario académico en la última década con múltiples opciones de calidad para estudiantes de diferentes países. Por tal motivo, la confianza que tienen los jóvenes a la hora de elegir a Malasia como destino educativo es cada vez mayor.

Año tras año esta nación se ha convertido en un lugar ideal para estudiar, pues ofrece costos educativos y gastos de alojamiento asequibles, como también una rica variedad cultural y gastronómica.