Declaración de transparencia AFE

Inicio / Noticias / Declaración de transparencia AFE

Publicado: Mié, 24/02/2016 - 07:12

Declaración de transparencia AFE

La AFE y un conjunto de aliados crean una plataforma que permite a las fundaciones participar en un programa de rendición de cuentas y transparencia.

La Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE), es la vocera de las fundaciones que promueven  el mejoramiento de la gestión social.

En ese sentido, la AFE busca favorecer la articulación, la cooperación, la innovación social y el intercambio de experiencias entre las fundaciones que hacen parte de ella.

Dicho esto, la AFE y fundaciones que intervienen con  una vocación pública, diseñaron un proyecto de Autoregulación en Línea de Fundaciones para promover la Transparencia en el sector.

De esta forma nace www.somostransparentes.org  para que tanto el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales; conjuntamente con la  comunidad internacional y todas nuestras comunidades beneficiarias puedan tener acceso de manera permanente y actualizada de las actividades de las fundaciones involucradas en este programa.

Es importante decir que esto es posible gracias a la responsabilidad y compromiso con que los actores involucrados han intervenido para alcanzar transparencia en la rendición de cuentas.

Sobre el inicio de este proyecto, la AFE manifiesta que empezó con el análisis profundo de las prácticas y metodologías líderes a nivel nacional e internacional en modelos de reporte y transparencia adaptado a las necesidades de las fundaciones en Colombia y a las necesidades de información de los grupos de interés: Gobierno, Cooperación internacional, ciudadanía, y las mismas fundaciones usuarias y sus órganos de gobierno.

Este análisis, arrojó resultados que permitieron definir prácticas y metodologías en las que se priorizaron las preguntas relevantes divididas en 8 aspectos fundamentales para rendir cuentas y lograr la apertura deseada.

No deje de conocer la plataforma www.somostransparentes.org y registre a su fundación AFE de manera gratuita. Una vez allí, diligencie sus datos y comparta su información en línea para poder evaluar comó esta su entidad en materia de los estandares internacionales de transparencia.