Diseñadores están orgullosos del trabajo de los artesanos

Inicio / Noticias / Diseñadores están orgullosos del trabajo de los artesanos

Publicado: Sáb, 05/11/2016 - 00:00

Compártalo

Diseñadores están orgullosos del trabajo de los artesanos

María Luisa Ortiz, Juliana Hurtado y Juan Pablo Socarrás nos cuentan su experiencia al trabajar con los artesanos que hacen parte del festival de lana en Cucunubá. 

Para la novena versión de Festilana, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en Cucunubá, estará presente la marca SOY, un proyecto de los diseñadores, Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, quienes unieron sus fuerzas y experiencias para responder al deseo de contribuir con un mensaje de esperanza para la convivencia pacífica y que los saberes ancestrales manuales, la artesanía y la costura se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo.   

Por eso, María Luisa Ortiz, directora de la marca María Luisa Ortiz Couture y María Luisa Ortiz Corporativo, expresó: “Desde hace seis años estoy trabajando junto con los artesanos de Cucunubá porque me interesa la parte humana, la posibilidad de crear en compañía de alguien que vive en un entorno diferente al mío, me gusta el cariño que le tienen al oficio y que están dispuestos a compartir sus saberes. Estoy convencida de que yo aprendo más de ellos, que ellos de mi”.

En cuanto a Juliana Hurtado, diseñadora y directora de la marca Mrs. Lovegood, agregó: “Soy una apasionada del trabajo artesanal y de las piezas hechas con las manos. Me encanta combinar diferentes técnicas y me emociona que los artesanos de Cucunubá sepan de cada tejido. Con ellos hay una conversación, nos escuchamos, desde siempre me ha gustado lo 100% humano y lo que espero es que aprendan cómo combinar los colores y que se despierte esa sutileza por el detalle”.

Juan Pablo Socarrás, director creativo de la marca que lleva su nombre, también habló sobre su experiencia con los artesanos. Vea el video.