Embajada de Japón en Colombia entregó nueva biblioteca en Boyacá

Inicio / Noticias / Embajada de Japón en Colombia entregó nueva biblioteca en Boyacá

Publicado: Mar, 08/01/2019 - 00:00

Compártalo

Embajada de Japón en Colombia entregó nueva biblioteca en Boyacá

Se estima que este nuevo espacio beneficiará a aproximadamente 1.000 estudiantes del municipio de Cucaita con un objetivo claro: fortalecer los hábitos de lectura en la región. 

La Embajada del Japón en Colombia realizó la ceremonia de inauguración del proyecto de construcción de una biblioteca para niños en el municipio de Cucaita, en el departamento de Boyacá. Este proyecto fue financiado a través del esquema de cooperación japonesa ‘Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana-Kusanone’.

El acto de inauguración contó con la asistencia de María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación; Keiichiro Morishita, embajador del Japón en Colombia; Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional; Carlos Eduardo Luis Vanegas, alcalde Municipal; funcionarios del gobierno local; representantes de la comunidad beneficiada, entre otros.

La nueva biblioteca fue construida en respuesta a la falta de espacios para la promoción cultural y el fortalecimiento de los hábitos de lectura e investigación en el municipio. Gracias a esta nueva instalación se podrá apoyar el proceso académico que desarrollan las instituciones de enseñanza de la región, consolidar los programas de aprendizaje autónomo y lectoescritura, y ofrecer nuevos espacios para actividades extracurriculares que involucren a toda la población e impulsar el acceso a la ciencia y tecnología.

Se estima que la biblioteca beneficiará a aproximadamente 1.000 estudiantes del municipio de Cucaita. De igual manera, los procesos de transformación social que pretende la biblioteca buscan beneficiar a la comunidad en general. La dotación estará a cargo del Ministerio de Cultura, de la Biblioteca Nacional y de las entidades municipales correspondientes.