Fundación Carboandes: 10 años trabajando por la paz

Inicio / Noticias / Fundación Carboandes: 10 años trabajando por la paz

Publicado: Mar, 05/01/2016 - 17:00

Fundación Carboandes: 10 años trabajando por la paz

En pleno posconflicto, con más de 2.500 personas y 500 familias  beneficiadas con los diferentes proyectos ejecutados, la Fundación  Carboandes sigue apostando por la paz.

Cabe decir que la Fundación Carboandes hace presencia en 12 municipios del Cesar. Sin embargo, el año pasado centraron sus esfuerzos en cinco municipios: Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi y Curumaní.

Para Romys Gutiérrez, directora (e) de la la Fundación se trata de un momento de transición en el que les ha ido muy bien puesto que han podido cumplir a las comunidades, a los beneficiarios y a los aliados de Carboandes.

2015 fue un año especial para la Fundación Carboandes, no solo por cumplir 10 años de estar trabajando en beneficio de las poblaciones vulnerables del departamento, sino que además logró consolidar proyectos y programas que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo humano incluyente, con énfasis en el fortalecimiento económico, institucional y de capacidades de organizaciones y personas en el Cesar.

Fundación Carboandes, para este 2016, le apuesta a la paz, por lo que Gutiérrez destacó el  trabajo que se viene adelantando en la transformación social en el Cesar. Sin embargo,  dice la directora que se aprovecharán cla experiencia que tienen en la zona rural con los proyectos productivos y de medios ambiente, pensando en el posconflicto.

De igual manera, Esmeralda Rubio, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Carboandes afirmó que el reto principal es continuar con proyectos productivos y poder trabajar en ser una fundación del posconflicto, “porque nosotros cada día hemos afianzado más nuestro conocimiento en el tema de proyectos productivos y podernos convertir en unos asesores permanentes del tema”, concluyó Rubio.