Inicio / Noticias / Fundación Compartir presente en el III Congreso Nacional de Educación Provincial

Publicado: Mié, 09/10/2019 - 00:00

Marcela Bautista, autora de la investigación, presentó el estudio ‘Docencia rural en Colombia: educar para la paz en medio del conflicto armado’.

La Red Educativa para la Calidad Regional de Enseñanza Aprendizaje presentó la tercera versión de este congreso en las instalaciones de la IED Sabio Mutis, municipio de La Mesa (Cundinamarca). En este espacio de encuentro la educación en Colombia en contextos rurales fue la protagonista.

Líneas temáticas

1. La Escuela como escenario de investigación
  2. Caracterización de la Convivencia Escolar en la provincial
  3. Herramientas para una Inclusión pertinente y de calidad en el territorio
  4. Relación Escuela-Comunidad para el desarrollo desde el territorio

El evento se desarrolló el 7 de octubre a través de conferencias, ponencias y espacios de reflexión a cargo de diferentes actores de la academia, la institucionalidad, las organizaciones sociales y demás agentes vinculados con las dinámicas de la educación rural, como: Red Educativa para la Calidad Regional de Enseñanza-Aprendizaje – RECREA, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO, Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, Universidad Externado de Colombia, Mesa Nacional de Educaciones Rurales y Fundación Compartir.

Marcela Bautista participó del encuentro en representación de la Fundación Compartir, a través de la presentación de su estudio ‘Docencia rural en Colombia: educar para la paz en medio del conflicto armado’.

Imágenes Fundación Compartir