La Fundación Compartir se une a ‘Colombia Cuida a Colombia’

Inicio / Noticias / La Fundación Compartir se une a ‘Colombia Cuida a Colombia’

Publicado: Vie, 17/04/2020 - 15:45

La Fundación Compartir se une a ‘Colombia Cuida a Colombia’

A través de la iniciativa ‘La educación que nos une’, Compartir aportará con sus herramientas y conocimientos en materia de educación

La crisis del COVID- 19 ha impactado en los diferentes sectores sociales y económicos del país; entre ellos, la educación no ha sido la excepción. Miembros de todo el sector educativo se han visto afectados por las consecuencias que conlleva hacer frente a la pandemia a través de medidas restrictivas de sanidad y confinamiento.

Por esta razón, con el ánimo de apoyar a estudiantes, maestros, directivos y padres de familia en las dificultades que se puedan presentar durante el aprendizaje en casa se creó la iniciativa ‘La educación que nos une’. Esta se desarrollará a través de la red de apoyo para la mitigación de la crisis ‘Colombia Cuida a Colombia’.

(Le puede interesar: ‘Colombia cuida a Colombia’: una iniciativa para mitigar la crisis del Coronavirus)

Con el proyecto se busca crear una estrategia multiplataforma con la que se pueda aportar herramientas sencillas y prácticas en la cotidianidad del hogar para fortalecer el aprendizaje y prevenir episodios de violencia y maltrato.

La Fundación Compartir, en su calidad de referente en educación a nivel nacional, contribuirá a esta iniciativa a través de sus diferentes recursos en materia educativa, tales como el portal Palabra Maestra y otras estrategias del equipo de educación de la entidad.

Una vez más, la Fundación reafirma su compromiso por una educación integral en Colombia  y destaca la importancia de la unión y la solidaridad para enfrentar situaciones de crisis.

Imagen colombiacuidacolombia.com