Fundacion Mamonal entrega 13 becas Boomerang

Inicio / Noticias / Fundacion Mamonal entrega 13 becas Boomerang

Publicado: Mar, 16/02/2016 - 14:30

Fundacion Mamonal entrega 13 becas Boomerang

La Fundación Mamonal hace entrega de 13 becas Boomerang durante una reunión de inicio de semestre, en la que escucharon la conferencia 'Innovar para cambiar y transformar nuestro entorno'

Como parte del programa de becas Boomerang y al apoyo de los aliados de la Fundación Mamonal, serán 13 jóvenes que podrán cursar carreras tecnológicas en Gestión ambiental, Operación de plantas industriales, Contabilidad sistematizada, Administración logística, Gestión logística, Control de calidad y Producción industrial.

Con esta iniciativa 13  jóvenes tendrán   la oportunidad de acceder a estudios tecnológicos en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, de inglés en el Centro Cultural Colombo Americano, y una formación complementaria en competencias laborales generales y específicas.

Alejandra Espinosa, directora de la Fundación Mamonal, agradeció a las empresas que año tras año se vinculan y hacen realidad el sueño de estos chicos que se destacan por su excelente rendimiento académico, su capacidad de liderazgo.

Acerca de becas Boomerang cabe decir que es una gran apuesta por la educación, que ofrece a los jóvenes una opción de formación integral, a través de la cual se busca que permanezcan en la institución educativa y culminen sus estudios.

De igual manera este programa brinda herraminetas a los jóvenes para que se inserten en el mundo laboral y promuevan emprendimientos. “Han pasado más de 200 jóvenes por el proyecto y hoy tenemos un 94% de vinculación laboral, este indicador nos muestra que estamos logrando impactar positivamente la vida de los jóvenes y por supuesto, la de sus familias pues mejoran su calidad de vida, entre otros muchos beneficios”, señaló Espinosa.

En busca de impulsar el talento de los jóvenes becados, potenciar sus habilidades y aportarles a su crecimiento personal y profesional, la Fundación Mamonal anunció la creación de un grupo de investigación en el que participarán los chicos y chicas de Becas Boomerang.

Este grupo es Semilleros de Investigación y básicamente busca promover es el espíritu investigativo de estos jóvenes, quienes vienen desarrollando diferentes iniciativas en sus proyectos de aula.

"Queremos que trasciendan y que esos proyectos que ellos vienen construyendo salgan del aula y puedan incluso conseguir financiación para su puesta en marcha. El llamado para ellos es a innovar, a ser ejemplo para sus comunidades, además por supuesto, de mantener un compromiso de trabajo por el desarrollo de sus barrios y de su ciudad”,  concluyó Espinosa.