Inicio / Noticias / Fundación Propal y Universidad Icesi le apuestan a la seguridad nutricional en el Cauca

Publicado: Lun, 13/05/2019 - 00:00

La meta: identificar a tiempo y controlar en los niños y niñas algún grado de malnutrición infantil.

La Fundación Propal en alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad Icesi continúan realizando intervención en las Instituciones Educativas María Auxiliadora y Camilo Torres en el municipio de Guachené (Cauca) con el propósito de identificar a tiempo y controlar en los niños y niñas algún grado de malnutrición infantil.

Los estudiantes de medicina de dicha entidad de formación realizan tamizaje de peso y talla en estas dos instituciones educativas interviniendo la etapa de preescolar y primaria de los estudiantes en esta zona del país.

Según el diagnostico arrojado, del porcentaje de estudiantes que se encuentren con bajo peso o con sobrepeso se hará un proceso de intervención con las personas encargadas de la tienda escolar para que ofrezcan a la población estudiantil alimentos saludables.

Lo que espera con esta campaña es aportar al sano desarrollo de los pequeños y promover buenos hábitos alimenticios no solo en los planteles educativos sino en los hogares.

Imagen de StockSnap en Pixabay