Gobierno Nacional invierte más de 70 mil millones de pesos en la construcción de parques

Inicio / Noticias / Gobierno Nacional invierte más de 70 mil millones de pesos en la construcción de parques

Publicado: Vie, 01/12/2017 - 09:04

Compártalo

Gobierno Nacional invierte más de 70 mil millones de pesos en la construcción de parques

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que la intención es construir territorios amigables con los ciudadanos.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, anunció que el Gobierno Nacional alista millonarias inversiones en infraestructura social. La construcción de parques ya no solo beneficiará a las familias de las casas gratis sino también a los hogares que ocupan las viviendas de interés prioritario para ahorradores.

“Es histórico, no nos interesa entregar sólo ladrillos, por primera vez los beneficiarios de otro programa de vivienda recibirán parques. Estamos haciendo una construcción masiva de zonas verdes, con una inversión de 70.708 millones de pesos, que generan calidad de vida, cohesión social y fortalecimiento del tejido en las comunidades”, dijo el Ministro.

El ministerio construirá y entregará en los próximos siete meses, 18 parques para viviendas de interés prioritario para ahorradores (VIPA). Los municipios priorizados para su ubicación son: Barranquilla, Cartagena, Popayán, Duitama, Aguachica, Tocaima, Santa Marta, Armenia, Pereira, Barrancabermeja, Pasto, Sincelejo, Ibagué, Candelaria, Jamundí, Palmira, Yumbo y Vijes.

Estos equipamientos tendrán canchas múltiples, senderos peatonales, plazoletas, ciclo rutas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y módulos comerciales.

Además están en construcción 26 parques recreo deportivos que hacen parte de la primera fase de viviendas gratis, las comunidades que se beneficiarán son: Turbo, Tunja, Villavicencio, Palmira, Guacarí, Cartagena, El Paso, Barrancas, Maicao, Amalfi, Concordia, Frontino, Popayán, Fusagasugá, El Agrado, Neiva, Tuquerres, Colón, Bucaramanga, Sampues y Carmen de Apicalá.

“Estamos construyendo ciudades dentro de las ciudades, nuestra misión no solo es entregar viviendas sino espacios integrales donde puedan desarrollarse las nuevas generaciones. Estas áreas son fundamentales para los niños y jóvenes. Queremos impactar de manera positiva a nuestros beneficiarios”, agregó el Ministro Sánchez.