“El gremio del acero tiene un gran futuro”, Ministro de Vivienda

Inicio / Noticias / “El gremio del acero tiene un gran futuro”, Ministro de Vivienda

Publicado: Lun, 25/06/2018 - 00:00

Compártalo

“El gremio del acero tiene un gran futuro”, Ministro de Vivienda

En un evento del sector, se hizo la invitación para trabajar por el futuro de la infraestructura sobre la tesis que el acero representa la evolución de la construcción.

El pasado miércoles 13 de junio la Cámara Colombiana del Acero, CamAcero, con el patrocinio de G&J, Almasa y Colmena, desarrolló un conversatorio sobre vivienda en altura con acero. En este participaron el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez; el gerente de Entrepisos Modulares, Juan Tamasco, y el presidente de Camacero, Oscar Ramírez.

Tamasco habló sobre algunas de las ventajas que presenta construir en acero en comparación con concreto, dentro de las cuales se encuentran el hecho de que las estructuras metálicas se construyen de manera más rápida y con menos mano de obra, sumado a que el acero es un material 96% reutilizable; lo cual es un punto fundamental para el tema medioambiental y las características sismo resistentes de las estructuras metálicas, entre otras.

Adicionalmente realizó una invitación para trabajar juntos por el futuro de la infraestructura sobre la tesis que el acero representa la evolución de la construcción.

En su intervención Camilo Sánchez, ministro de Vivienda, habló un poco sobre el trabajo realizado durante su tiempo en el Ministerio y cómo desde el gobierno Santos se ha mejorado la vida de 7.400.000 colombianos quienes ahora cuentan con servicio de alcantarillado y 5.500.000 con vivienda propia.

Adicionalmente habló sobre la importancia de tener presentes nuevas tecnologías en el tema de la construcción, haciendo referencia a las estructuras metálicas, las cuales aunque durante su periodo no fueron muy utilizadas dado que como el mismo lo expresó “es muy difícil inventar la rueda al final de un gobierno, aquí yo no podía dármelas de intelectual y decir que iba a cambiar la normatividad en el último año de gobierno” afirmó que el próximo gobierno debe tenerlas muy en cuenta.

Siendo que representan grandes herramientas para continuar con el desarrollo del país, además de pertenecer a un gremio que cuenta con un futuro gigantesco como lo es el del acero. Dadas las características que este posee y el momento clave en desarrollo de infraestructura por el cual se encuentra atravesando el país.

Cerrando el evento Oscar Ramírez, Presidente de Camacero, comentó que aunque desde la Cámara se ha realizado un importante trabajo para que el acero gane espacio, dado que hoy en día los puentes y las construcciones de grandes superficies como aeropuertos se están desarrollando en acero; todavía quedan mucho por hacer.

Por lo cual se debe seguir trabajando duro de la mano del gobierno para que de esta manera Colombia este a la altura, en temas de infraestructura, de los piases desarrollados. En los cuales el acero es un insumo fundamental para todo lo referente a construcción.


Imagen witter.com/InfoAcero_Co