Grupo de empresarios italianos participarían en construcción del metro de Bogotá

Inicio / Noticias / Grupo de empresarios italianos participarían en construcción del metro de Bogotá

Publicado: Mar, 27/10/2015 - 15:00

Compártalo

Grupo de empresarios italianos participarían en construcción del metro de Bogotá

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, aprovechó la visita del Primer Ministro italiano Matteo Renzi y de un grupo de empresarios italianos para invitarlos a participar en la construcción del metro para Bogotá.

En encuentro desarrollado durante el foro “Business Forum Italia – Colombia”, llevado a cabo en la mañana de este martes, en las instalaciones del Club el Nogal, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, firmaron un convenio de cooperación binacional, suscrito entre la Agencia Nacional de Carreteras Italiana (ANAS) y el Centro Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el cual tienen como finalidad capacitar a los colombianos interesados en construir las nuevas vías de Cuarta Generación, 4G.

Vargas Lleras  manifestó que la empresas italianas “son de las mejores en el mundo” en todo lo relacionado con construcciones  de obras de infraestructura, por lo que es “una oportunidad de oro para que participen en la obra más importante de construcción de Colombia”.

Para el vicepresidente esta “Es una oportunidad muy valiosa para los empresarios italianos comiencen a fijar sus ojos en proyectos de infraestructura tan importantes como el metro de Bogotá; el apetito por participar en la construcción del metro es enorme y allí seguramente estarán las mejores empresas“.

A su vez Vargas Lleras, hizo referencia al convenio de formación que adelanta el Sena y  que vincula a la agencia de infraestructura italiana. Con este convenio  250.000 colombianos que  participarán en la construcción de las vías de cuarta generación, que están en camino recibirán una capacitación especializada que comenzará a partir de los primeros días del mes de noviembre y será permanente.

Cabe destacar que al respecto la  meta del Gobierno es que cerca de 500 mil colombianos puedan participar en la construcción de estos proyectos viales, por lo que el gobierno le dio un impulso al proyecto del metro para Bogotá al aprobar los 9.6 millones de pesos para esta obra.

Para finalizar el vicepresidente anunció que en próximos días un comité ejecutivo, conformado, entre otros, por el Ministerio de Transporte y Planeación Nacional escogerá un gerente para crear la institucionalidad en torno al metro para la ciudad.