ICETEX extiende el plazo para participar en la convocatoria nacional de crédito educativo

Inicio / Noticias / ICETEX extiende el plazo para participar en la convocatoria nacional de crédito educativo

Publicado: Sáb, 24/08/2019 - 00:00

Compártalo

ICETEX extiende el plazo para participar en la convocatoria nacional de crédito educativo

La etapa de solicitudes de crédito para estudios pregrado y posgrado, en el país y en el exterior, fue ampliada hasta el próximo 30 de septiembre.

ICETEX amplió la etapa de solicitudes de la convocatoria de crédito educativo para el segundo semestre de 2019 en programas de pregrado y posgrado, así como estudios en el exterior. Hasta el 30 de septiembre fue extendido el plazo para realizar dicha solicitud a través de su página web, en www.icetex.gov.co o en el siguiente enlace: https://bit.ly/2uj8n19

ICETEX dispone de una oferta de líneas de crédito para costear los estudios de educación superior con diferentes alternativas de plazos: corto, mediano y largo plazo. Esta financiación permite que los colombianos que no cuentan con recursos para acceder a sus estudios de pregrado o posgrado, puedan hacerlo y cursen la totalidad de su programa académico.

A través de la oferta de ICETEX, el estudiante elige si quiere cubrir la totalidad o parte del valor de la matrícula, así como la totalidad del programa académico. El crédito educativo ofrece además líneas de financiación especiales de modalidad virtual, así como tasa de interés y sostenimiento subsidiados para estudiantes sisbenizados.

Una financiación con múltiples beneficios

El crédito educativo dispone de líneas en la que los interesados eligen cuál será la manera de financiación que más se ajuste a sus posibilidades económicas y definen qué porcentajes del crédito otorgado pagarán durante sus estudios y al finalizarlos.

Así, los jóvenes pueden elegir para su pregrado una de seis líneas de financiación: pago del 0%, 25%, 30%, 40%, 60% o 100% del crédito otorgado durante la época de estudios y reembolso del porcentaje restante al terminar los mismos.

Para posgrado en el país los estudiantes pueden acceder a una línea en la que pagan el 20% del crédito otorgado durante sus estudios y reembolsan el porcentaje restante al terminar los estudios. Para posgrado en el exterior, los estudiantes no pagan durante sus estudios y sí el total de su crédito luego de culminado el programa académico. 

Este crédito, de acuerdo con cada línea de financiación (corto, mediano y largo plazo), presenta la tasa de interés más baja del mercado, que va desde el valor real del crédito (es decir el valor ajustado al Índice de Precios al Consumidor -IPC-), hasta el IPC + 9 puntos. 

La financiación dispone también líneas especiales de pregrado para población de zonas priorizadas por sus particularidades geográficas, económicas o sociales. Una de ellas está dirigida a estudiantes de población perteneciente, según su registro de Sisbén, a Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada, quienes tienen la oportunidad de realizar sus estudios de manera virtual, fortaleciendo su capacidad de acceso a una educación superior de calidad. Con esta línea, los estudiantes pagan el 10% del crédito otorgado durante sus estudios y el porcentaje restante luego de terminados sus estudios.

La otra línea especial está dirigida a miembros de comunidades de protección constitucional (Indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o en condición de discapacidad), con el que reembolsan la totalidad del crédito otorgado luego de finalizados los estudios cursados.

El crédito brinda además beneficios para la población sisbenizada, que cumpla con los requisitos establecidos, como el subsidio a la tasa y al sostenimiento, y la condonación del 25% al graduarse, dentro de la disponibilidad presupuestal. Para esto se requiere que los usuarios estén dentro de los puntajes de Sisbén establecidos, los cuales se encuentran, con toda la información de las líneas en www.icetex.gov.co.

 


Photo by Anastasiya Gepp from Pexels

Imagen