Los idiomas se tomaron las aulas del Colegio Compartir Suba

Inicio / Noticias / Los idiomas se tomaron las aulas del Colegio Compartir Suba

Publicado: Jue, 04/05/2017 - 11:53

Los idiomas se tomaron las aulas del Colegio Compartir Suba

Estudiantes de 2, 3 y 4 grado aprendieron por medio de actividades didácticas francés, italiano e inglés con los pasantes del área de Comunicaciones de la Fundación Compartir.

El pasado 28 de abril se llevó a cabo una actividad académica con los estudiantes de 2, 3 y 4 grado del Colegio Compartir Suba, la cual consistió en que los pasantes del área de Comunicaciones de la Fundación Compartir les enseñaron a algunos de los más pequeños, las unidades básicas de los idiomas: italiano, francés e inglés.

Para esto, se seleccionó el inglés para el grado 2 con el tema de los colores: What is your favorite color?, My favorite color is…blue, green, red, pink, yellow, purple, y por medio de ayudas gráficas como tarjetas, canciones, juegos y sopas de letras se guio el proceso de aprendizaje en el que los chiquitos se divirtieron, interactuaron y experimentaron con un idioma extranjero en el aula de clases.

Así mismo, se realizó con los estudiantes de 3° con las frutas en italiano: Qual è il tuo frutto preferito?, Il mio frutto preferito è… banana, fragola, mela, arancio, mango, ananas, y con los de 4° aprendiendo los miembros de la familia en francés: Avec qui vis tu?, Je vis avec… maman, papa, frère, sœur, grand-père, grand-mère, junto a los universitarios Catalina González y Natalia Ospina, estudiantes de Lenguas Modernas de la Universidad EAN, y Juan Martínez, de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana.