III Conferencia sobre liderazgo Educativo en América Latina

Inicio / Noticias / III Conferencia sobre liderazgo Educativo en América Latina

Publicado: Lun, 27/06/2016 - 16:00

III Conferencia sobre liderazgo Educativo en América Latina

El pasado 23 y 24 de junio, la Fundación Compartir albergó en sus instalaciones a jóvenes líderes latinoamericanos y expertos en educación.

El tercer encuentro anual de ‘Leading Education’, se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Compartir el pasado 23 y 24 de junio, con el objetivo de identificar lideres jóvenes que trabajen en educación para conectarlos y potenciar sus proyectos, pero además, es un espacio que promueve la diversidad de sectores tanto público, privado como ONG.

“La escuela se debe encargar de que tu futuro no esté determinado por el lugar donde nazcas. Para mí, uno de los aspectos más importantes es el compromiso, ya que no se puede ser un líder exitoso en educación sin sentir pasión por lo que se hace, por ese niño, joven o adulto que quiere aprender”, expresó Juan Maragall, secretario de Educación Miranda, Venezuela.

La III Conferencia Anual sobre liderazgo Educativo en América Latina reunió a más de 30 jóvenes jóvenes líderes en educación de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Honduras, Ecuador, Venezuela, y por supuesto, Colombia, quienes generaron una intensa conversación e interactuaron con diferentes expertos para desarrollar nuevas ideas que aporten al desarrollo de la educación en Latinoamérica.

Entre los panelistas estuvieron Gabriel Sánchez, director ejecutivo INET Argentina; Ángela Español, directora Fundación Inicia República Dominicana; Ángela Escallón, directora Fundación Corona; Diego Meriño, director general Carvajal Educación; Jorge García, VP Productos Kuepa Colombia; Alex Aberg Cobo, director ejecutivo Minerva Latinoamérica; Luis Bullrich, jefe gabinete Ministerio de Educación Buenos Aires, Argentina; y Natalia Ariza, exviceministra de Educación Superior.

Este evento surge como una iniciativa de FormarHub, una organización sin ánimo de lucro con vínculos en América Latina y en los Estados Unidos que conecta innovadores de la educación, de la cual hace parte Todos por la Educación y forma parte de la alianza que tiene la Fundación Compartir con este movimiento.