Inducción proyecto ‘Proteger las trayectorias educativas’

Inicio / Noticias / Inducción proyecto ‘Proteger las trayectorias educativas’

Publicado: Sáb, 20/10/2018 - 00:00

Compártalo

Inducción proyecto ‘Proteger las trayectorias educativas’

El objetivo fue preparar conceptual y metodológicamente a los profesionales de campo sobre los propósitos, estrategias y los procesos del proyecto.

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, UNICEF Colombia y Corpoeducación, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, realizaron la inducción de los profesionales que viajaron desde los departamentos de Antioquia, Guaviare, Cauca, Chocó, Córdoba, Meta y Valle del Cauca para incorporarse al proyecto de Protección de las Trayectorias Educativas.

El objetivo de la inducción fue preparar conceptual y metodológicamente a los profesionales de campo sobre los propósitos, estrategias y los procesos del proyecto; con el apoyo de Ana María Rodríguez especialista de educación de UNICEF; Luz Ángela Caro, oficial de secundaria y media de UNICEF; Andrés Motta, consultor de UNICEF y el equipo técnico de Corpoeducación liderado por Susana Leal, Andrés Pedraza y Mauricio Niño.

Los siguientes son los profesionales de campo seleccionados que estarán en las regiones:

Antioquia: Catalina Zuluaga; Cauca: Maritza Paz; Chocó – Antioquia: Jenifer Martínez; Córdoba: Arleth Patricia Guerra; Guaviare: Carolina Buitrago Bejarano; Meta: Leidy Constanza Mendoza; Valle del Cauca: Fabio Enrique Niño Romero.

“Este es un momento soñado desde hace dos años para UNICEF, porque la idea que comenzó como un imposible ahora llega a territorios que lo necesitan. Estamos muy entusiasmados porque este proyecto tiene una mirada de avanzada, que invita a mirar por fuera de la caja e ir más allá de lo que damos”, expresó Ana María Rodríguez durante el evento.

La iniciativa ‘Proteger las trayectorias educativas’ es una alianza de UNICEF y Corpoeducación que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación que tiene por objetivo coordinar el desarrollo de actividades y procesos para proteger las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, mejorar sus aprendizajes y aumentar la eficiencia institucional de las instituciones educativas en municipios focalizados en los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Córdoba, Guaviare, Meta y Valle del Cauca.