Cerca de 50.000 subsidios de vivienda serán entregados por el Gobierno para la clase media. Con una inversión de $1 billón aplicará para adquirir vivienda nueva entre $93 y $231 millones.
Juan Manuel Santos, presidente de la República, dará a conocer los detales de los 50.000 nuevos subsidios que otorgará el Gobierno a familias de clase media que deseen adquirir vivienda propia que no sea de interés social.
Se trata de una nueva fase del programa ‘Mi Casa Ya’, con el que se subsidian 2.5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito hipotecario a los hogares que deseen comprar vivienda.
La inversión proyecta una movilización de recursos en la economía cercana a los $5,6 billones de pesos en insumos lo que permitirá jalonar a por lo menos 27 sectores económicos diferentes y 32 industrias, lo que impactará además el crecimiento económico.
Al respecto el Gobierno aspira generar cerca de 58.000 nuevos puestos de trabajo e inversiones en vivienda entre $10,7 y $12,6 billones para este 2016.