Inscríbase gratis al evento Posibilidades ‘reparadoras’ de la educación

Inicio / Noticias / Inscríbase gratis al evento Posibilidades ‘reparadoras’ de la educación

Publicado: Jue, 18/02/2021 - 00:00

Compártalo

Inscríbase gratis al evento Posibilidades ‘reparadoras’ de la educación

 El evento discutirá las posibilidades de justicia reparatoria en y a través de la educación en el contexto de una complicidad sostenida entre educación, colonización y racismo.

El próximo 24 de febrero, a las 12:00 del medio día, las Cátedras UNESCO para una Educación Inclusiva y de Calidad para todos, el Centro para la Investigación Internacional en Educación (CIRE, por sus siglas en inglés), la Red de Educación, Justicia y Memoria (EdJAM, por sus siglas en inglés) y la Red de Futuros Educativos de la Escuela de Educación de la Universidad de Bristol realizarán el evento ‘Posibilidades ‘reparadoras’ de la educación’.

Este evento, sin costo, abierto al público con INSCRIPCIÓN PREVIA, contará con la participación de Arathi Sriprakash (University of Bristol, UK), Keston Perry (University of the West of England, UK), Tarcila Rivera Zea (CHIRAPAQ Peru) y Julia Paulson (Universidad de Bristol).

El panel discutirá de manera crítica las posibilidades de justicia reparatoria en y a través de la educación en el contexto de una complicidad sostenida entre la educación, la colonización y el racismo. Los panelistas hablarán sobre las conexiones entre la educación como un sitio para la exploración de la memoria histórica, el caso de las reparaciones climáticas, así como las perspectivas indígenas y feministas.

Este evento es el tercero de la serie seminarios en línea sobre el tema de la descolonización de la educación para futuros sostenibles. El objetivo de esta serie de seminarios es considerar cómo las ideas acerca del futuro de la educación pueden beneficiarse de los esfuerzos actuales relacionados con la descolonización de la educación.

Las siguientes preguntas generales guiarán la discusión del seminario:
    •    ¿De qué manera están conectadas las agendas para descolonización de la educación y el futuro sostenible? ¿Cuáles son las tensiones? ¿Qué implicaciones trae consigo la descolonización de la educación para un futuro sostenible? ¿Cómo debe concebirse y llevarse a cabo?
    •    ¿Cuáles son las funciones y responsabilidades de las organizaciones/instituciones educativas, las personas y las partes interesadas de la sociedad civil en la educación descolonizadora?
    •    ¿Qué formas de reparación y reconstrucción se requieren para un futuro sostenible de la educación? ¿Qué posibilidades tiene una justicia "reparadora" en y a través de la educación, dada la complicidad sostenida entre la educación y la colonización y el racismo?
 


Imagen Katerina Holmes en Pexels