Interiorismo Sostenible, una nueva alternativa de formación tecnológica

Inicio / Noticias / Interiorismo Sostenible, una nueva alternativa de formación tecnológica

Publicado: Vie, 31/01/2020 - 00:00

Compártalo

Interiorismo Sostenible, una nueva alternativa de formación tecnológica

Este nuevo programa tecnológico del LCI se propone apoyar el desarrollo de la sostenibilidad dentro del sector de la construcción.

Bajo resolución 011978 del 14 de noviembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado al programa de Tecnología en Interiorismo Sostenible de la Institución Universitaria LCI.

“Recibimos el año nuevo con este programa que estamos seguros le dará grandes aportes al país, para el cual hemos abierto desde este momento las matrículas hasta el 3 de febrero de 2020”, destacó Juan Fernando Montañez Marciales, rector de LCI en Colombia.

El programa está disponible en la sede del LCI de Bogotá y su metodología será presencial, a través de 108 créditos académicos en periodicidad cuatrimestral y una duración de 7 cuatrimestres.

“Los profesionales en construcción tienen la idea de que el interiorismo se basa únicamente en crear espacios atractivos y funcionales; sin embargo, al hablar de interiorismo o diseño de interiores, también se incluyen temas relacionados con la psicología ambiental, el confort, los materiales y la sostenibilidad”, explicó David Mora, director del programa.

Sobre interiorismo sostenible

A través de la selección consciente de materiales que ayuden a mantener los estándares ecológicos, el interiorismo sostenible crea espacios amigables con el medio ambiente e impacta de forma positiva el entorno.

“En este programa académico se considera el impacto al medio ambiente, el confort de los ocupantes, la estética, la iluminación, los materiales y los niveles de toxicidad a los que las personas están expuestas aún si no consideraron una orientación sostenible durante la creación del proyecto”, concluyó Mora.

Ingrese aquí para mayor información.
 


Imagen www.lci.edu.co