Este primer impulso lo recibirán los estudiantes gracias a la alianza «Rumbo Emprender».
En la Feria Final de Proyectos del Programa Rumbo Emprender, de la alianza Coschool, Fundación Ipsos y Fundación Bancolombia, que busca fortalecer las habilidades socioemocionales en los jóvenes y lograr que ellos se entiendan como agentes de cambio en su entorno, 30 jóvenes de Chigorodó y Carepa fueron premiados con capital semilla para desarrollar sus proyectos de intervención comunitaria que inciden en el mejoramiento de su calidad de vida y la de los lugares donde residen.
Los seis proyectos ganadores están enfocados en la solución de problemáticas identificadas en su entorno como el cuidado animal, drogadicción, seguridad, conflictos en los ambientes escolares, entre otros, que buscan resolver a través de campañas de concientización, actividades para la comunidad y proyectos de intervención en las zonas afectadas.
Rumbo Emprender sigue aunando esfuerzos para aportar a la construcción de paz en el posconflicto. Además 16 jóvenes fueron reconocidos por su liderazgo y cuatro de ellos participarán en el campamento de líderes desarrollado por Coschool en Bogotá del 17 al 28 de junio.
“Estamos empoderando a los jóvenes para que ellos mismos sean capaces de resolver problemáticas. La base del conflicto y la violencia parte muchas veces de la ausencia de tolerancia y de respeto por la diferencia. Si formamos a los jóvenes en habilidades que les permitan ser mejores personas y adquirir herramientas para la vida es posible empezar a construir un mejor futuro juntos”, Lina Montoya, directora de la Fundación Bancolombia.