Maestros galardonados por el Premio Compartir recogen sus frutos fuera del país

Inicio / Noticias / Maestros galardonados por el Premio Compartir recogen sus frutos fuera del país

Publicado: Sáb, 02/12/2017 - 00:00

Maestros galardonados por el Premio Compartir recogen sus frutos fuera del país

Finalizando el año, cinco de nuestros maestros galardonados en el año 2017 viajan fuera del país en el marco de los premios entregados por nuestros aliados en la versión 19 del certamen.

El Gran Maestro Luis Miguel Bermúdez de Bogotá y la maestra finalista Rosa Raquel Ramos Hernández de Montería, Córdoba, viajan a España con la Fundación Carolina, la cual otorgó premio al Gran Maestro y a la mejor práctica pedagógica encaminada a la paz. Ambos harán parte de una ruta académica en España compartiendo con pares, como parte de la XIII edición del Programa Internacional de Maestros sobresalientes de Colombia.

La maestra ilustre 2017, Ivonne Alexandra Londoño Leudo de Cartago, Valle del Cauca, hace un viaje académico todo pago al Reino Unido para llevar a cabo estudios sobre nuevas metodologías en inglés, en una escuela acreditada por el British Council en Inglaterra, dado por la misma entidad. Todo esto como ganadora en la categoría de lengua extranjera.

A su regreso, Ivonne Alexandra vuelve a empacar maletas para asistir, junto con la rectora Celina Santos Rengifo de Vijes, Valle del Cauca, finalista del premio 2017, al 4º Congreso Internacional de Innovación Educativa, “Diseñando el futuro de la educación” a realizarse en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey en México. Este premio fue otorgado por nuestro aliado Fundación Telefónica.

Las galardonadas se hicieron merecedoras por tener el “Mejor proyecto en uso pedagógico de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje” y ser el “Rector que refleje una fuerte apropiación del uso de la tecnología y que a su vez la transmita a su institución”, respectivamente.

Próximamente compartiremos con ustedes las bitácoras de nuestros premiados con sus aprendizajes.

¡Felicitaciones a los premiados y gracias a nuestros aliados!