Más de 1000 estudiantes cursaron el MOOC ‘Investigación en la escuela’

Inicio / Noticias / Más de 1000 estudiantes cursaron el MOOC ‘Investigación en la escuela’

Publicado: Mar, 24/07/2018 - 00:00

Más de 1000 estudiantes cursaron el MOOC ‘Investigación en la escuela’

Se entregaron más de 100 certificaciones en varios países de Latinoamérica con el curso virtual impartido por medio de nuestro portal Compartir Palabra Maestra.

En el año 2015, la Fundación Compartir, en alianza con el Gimnasio Moderno, promovieron la investigación escolar a partir del MOOC: “Investigación en la escuela, el maestro como investigador” con la meta clara de incorporar la exploración como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes para generar dinámicas de exploración y descubrimiento.

Entre algunas de las temáticas vistas en el curso estaban:

• Enfoques de la investigación
  • Recursos necesarios para realizar una investigación
  • Posibles rutas de desarrollo de la investigación
  • Impacto de la investigación
  • La ponencia

Gracias al desarrollo de estos, el educador participante pudo ir creando la mentalidad de un conocimiento en constante construcción y no vista como un proceso ya terminado.

En este MOOC nos acompañaron 1089 personas, entre ellos, profesores de instituciones de educación escolar, escuelas normales y facultades de educación de países Latinoamericanos. Colombia, México y Perú fueron los países con mayor participación. Adicional a esto, tuvimos una tasa de éxito del 13,7% y se certificaron 150 miembros, de los cuales 53 fueron hombres y 97 mujeres.

Pese a los hitos que han contribuido a la mejora de la calidad de la educación, aún hay desafíos por consolidar y profundizar. Por ello, la Fundación Compartir cuenta con espacios abiertos de cursos en línea para mejorar las competencias docentes. Todos los pueden conocer en este link