Matemáticas, arte y ciencia en conexión con Haiko y la Fundación Compartir

Inicio / Noticias / Matemáticas, arte y ciencia en conexión con Haiko y la Fundación Compartir

Publicado: Mié, 06/06/2018 - 00:00

Matemáticas, arte y ciencia en conexión con Haiko y la Fundación Compartir

La meta era generar un acercamiento a lo científico y aumentar la confianza creativa de más niños, jóvenes y adultos mediante la experimentación artística y matemática.

Con el fin de generar un espacio de cooperación y experimentación interdisciplinar donde se rompan paradigmas en cuanto a creatividad y utilización de saberes científicos y matemáticos, la Fundación Haiko ofreció, en las instalaciones de la Fundación Compartir y durante el segundo semestre de 2017, el curso de Arte y Ciencia, el cual les brindó a los estudiantes una experiencia para descubrir los enlaces entre el arte y la ciencia.

De acuerdo con Laura Gómez Bermeo, coordinadora académica de proyectos en la Fundación Haiko, con esta nueva estrategia el objetivo es claro: generar un acercamiento a lo científico y matemático, y aumentar la confianza creativa de más niños, jóvenes y adultos mediante la experimentación.

El grupo que conforma este programa está integrado por un grupo interdisciplinar que incluye científicas en diferentes áreas como física, matemáticas y neurociencia, y representantes del área artística como música, artes plásticas y escritura creativa.

Las participantes de este proyecto, niñas, niños y jóvenes de colegios en Bogotá, entre ellos la Institución Educativa Compartir Suba, 12 estudiantes del colegio de Cucunubá, además de hijos de trabajadores de la Fundación Compartir, expusieron los trabajos realizados durante el semestre en las instalaciones de la Universidad Konrad Lorenz. Una labor de resaltar, aplaudir y apoyar.

Imagen twitter.com/fundacionhaiko