Tal como lo muestran las cifras del Dane, durante el primer semestre de este año hubo un crecimiento del 9% frente al mismo periodo del año pasado.
La construcción de vivienda y los servicios inmobiliarios se han convertido en uno de los principales motores del crecimiento de la economía nacional, luego de que el Producto Interno Bruto, en este aspecto, creciera un 9% comparado con los meses de enero a julio del año 2015. Estas cifras fueron arrojadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - Dane, el cual también registró que los servicios inmobiliarios de vente o arriendo de casa o apartamento aumentaron 3,2 por ciento para el primer semestre del año.
Sandra Forero Ramírez, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) dijo: “El buen comportamiento del sector se atribuye también a la reactivación en el mercado de vivienda de Bogotá, el cual estuvo rezagado en periodos pasados, así como al buen desempeño de los departamentos Nariño, Risaralda, Santander, Tolima y Valle que han mantenido niveles de actividad importantes en la edificación de destinos residenciales”.
Adicional a este comportamiento, se suman los programas de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional como lo son los subsidios Mi Casa Ya y que de acuerdo a la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, estos primeros siete meses del año se han vendido 102.756 unidades de viviendas nuevas en el país.