La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media (e), Helga Hernández, anunció la entrega de libros escolares que beneficiarán a 3 millones de estudiantes.
El Ministerio de Educación Nacional trabaja para asegurarles a los niños y jóvenes del país una educación de calidad por medio de múltiples programas e iniciativas, entre ellas, la entrega gratuita de textos escolares.
Helga Hernández, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media (e), anunció que en 2018 el Gobierno entregará 8’600.000 textos en 22.854 sedes educativas del país, beneficiando a cerca de 2’900.000 estudiantes.
“Hemos escogido a Buenaventura para esta entrega de libros, porque sabemos que tenemos muchos retos con esta ciudad que tiene todo el potencial para crecer. Los niños se merecen la mejor educación y nosotros estamos dispuestos a ofrecerla y lo estamos haciendo de la mano de profesores, rectores y padres de familia”, expresó la viceministra Hernández en la IE San Vicente, que recibirá más de 5.200 libros de matemáticas y lenguaje para apoyar la formación de 2.000 estudiantes
Indicó que en otras instituciones educativas de este puerto sobre el Pacífico se entregarán 104.426 textos, que beneficiarán a 28.394 estudiantes.
Los docentes también recibirán textos guía, que les ayudarán a planear sus clases y facilitarán el proceso de enseñanza. Hernández destacó la importancia de invertir en este tipo de material educativo, porque son determinantes para una formación integral de los estudiantes.
“Un libro es como el cofre que encierra un tesoro de conocimiento, que recibimos cuando abrimos sus páginas para aventurarnos en la tarea de aprender. Por eso, llegamos a Buenaventura, para entregarles este tesoro: miles de libros. Sáquenles todo el provecho, úsenlos para crecer y aprender cada vez más”, manifestó la Viceministra.
El proceso de entrega de los libros –un programa nacido en este Gobierno– se realizará hasta finales de febrero y principios de marzo, para que todos los niños y jóvenes cuenten con este material y así, estudiar de la mejor manera.
Desde 2012 el Ministerio ha invertido $119.000 millones de pesos en más de 49 millones de textos, que han beneficiado a 3 millones de niños y jóvenes de Colombia.