Mineducación presentó otras 20 guías de sistemas educativos del mundo

Inicio / Noticias / Mineducación presentó otras 20 guías de sistemas educativos del mundo

Publicado: Lun, 18/06/2018 - 08:47

Compártalo

Mineducación presentó otras 20 guías de sistemas educativos del mundo

Estas guías son herramientas que permiten comparar los niveles educativos y sistemas de aseguramiento de la calidad de otros países con el sistema de educación colombiano.

El Ministerio de Educación, por medio de la Dirección de Calidad para la Educación Superior, presentó 20 guías de sistemas académicos: Austria, Bélgica, Bolivia, China, Corea Del Sur, Dinamarca, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Israel, Japón, Nicaragua, Noruega, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

La presentación de estas guías se realizó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores en sus instalaciones y con la asistencia de representantes de las Embajadas de los países nombrados.

Las guías de sistemas educativos del mundo son una iniciativa implementada en el proceso de convalidaciones de títulos extranjeros lanzado el pasado 9 de octubre.

Estos documentos permiten comparar los niveles educativos y sistemas de aseguramiento de la calidad de esos países con el sistema de educación colombiano e informar a los ciudadanos sobre las instituciones y programas legales y de alta calidad.

Estas 20 nuevas guías se sumarán a las otras 20 publicadas, el 9 de octubre de 2017.  Con estos nuevos documentos se adiciona información de 7 países de Latinoamérica, 8 de Europa, 4 de Asia y 1 del Medio Oriente.

Además, en este evento se socializó la guía oficial del Sistema Educativo de Colombia ante otros países. Este documento está enfocado en la Educación Superior; contiene descripción sobre los niveles educativos de Colombia, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y los organismos que componen el Sistema de Educación Superior de Colombia, así como un anexo sobre el proceso de Convalidaciones de nuestro país.

Para conocer el proceso de convalidaciones de títulos extranjeros, ingrese a la página del Ministerio www.mineducacion.gov.co.

Si desea conocer las guías de sistemas educativos, haga clic aquí.