MinVivienda entregó viviendas del programa Mi Casa Ya en Jamundí

Inicio / Noticias / MinVivienda entregó viviendas del programa Mi Casa Ya en Jamundí

Publicado: Mar, 16/07/2019 - 00:00

Compártalo

MinVivienda entregó viviendas del programa Mi Casa Ya en Jamundí

Con esta entrega, Valle del Cauca ha recibido 5.371 subsidios de este programa, de los cuales 3.541 son para la cuota inicial y la tasa de interés y 1.830 para la tasa de interés.

Tener casa propia dejó de ser el sueño de las familias vallecaucanas, que recibieron de manos del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, las llaves de su vivienda en la Ciudadela Las Flores en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Yurley Nieto Martínez y Anthony Giraldo Heredia fueron algunos de los beneficiarios que, gracias al programa Mi Casa Ya, ahora habitarán la Ciudadela Las flores, la cual tiene proyectadas 2.919 unidades de viviendas VIS, de las cuales, a la fecha, se han entregado 2.355. 

Con esta entrega, Valle del Cauca ha recibido 5.371 subsidios de Mi Casa Ya, de los cuales 3.541 son para la cuota inicial y la tasa de interés y 1.830 para la tasa de interés. La inversión hasta la fecha ha sido de $142 mil 136 millones. En el caso de Jamundí, se han otorgado 1.301 subsidios durante el presente año y, de estos, 967 son para la cuota inicial y tasa de interés y 334 a la tasa de interés.

“Como estos subsidios que estamos entregando hoy vamos a entregar cada año más de 30 mil”, afirmó el Ministro en la jornada de entrega en la que estuvo presente el alcalde del municipio, Édgar Yandy Hermida, y el gerente de planeación de la Constructora Bolivar en el Valle, Julián Perdomo Arango, quienes apoyaron el desarrollo del proyecto.

El jefe de la cartera de Vivienda también manifestó que esta es una muestra más de cómo el Gobierno Duque genera equidad y siempre trabaja pensando en el desarrollo de las comunidades. “Yo he tenido el honor de servirle a mi país como Ministro desde los territorios, recorriendo Colombia desde La Guajira hasta el Amazonas”, concluyó.

 


Imagen: twitter.com/Minvivienda