Niños y jóvenes de Turbo estrenan colegio adaptado al cambio climático

Inicio / Noticias / Niños y jóvenes de Turbo estrenan colegio adaptado al cambio climático

Publicado: Sáb, 21/07/2018 - 00:00

Compártalo

Niños y jóvenes de Turbo estrenan colegio adaptado al cambio climático

El Fondo de Adaptación y el MEN entregaron a la comunidad educativa de este municipio antioqueño las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Pueblo Bello.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, acompañada por el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá Durán, entregó este jueves las obras de reconstrucción y adecuación de la Institución Educativa Pueblo Bello, ubicada en zona rural del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

Esta entrega se logra luego de que este colegio resultó afectado en la ola invernal causada por el fenómeno de ‘la niña’ de los años 2010 y 2011, que dejó fallas estructurales y la imposibilidad para ofrecer un servicio educativo adecuado que garantizara la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos.

“El Gobierno sigue haciendo presencia en materia educativa; venimos con el Fondo de Adaptación a entregar esta obra, un colegio adaptado al cambio climático para que los niños no tengan nunca que volver a sufrir si se vuelve a presentar un problema de lluvias y no tengan nunca que volver a faltar a clases”, expresó la ministra Giha.

Para el desarrollo de esta obra se invirtieron recursos por $4.594 millones para la construcción de 15 aulas, centro de recursos, laboratorio, cocina con alacena, comedor, cancha deportiva, baterías de baño y áreas administrativa y de servicios generales.

En su intervención, la titular de la cartera educativa aseguró que este colegio beneficiará a 578 estudiantes y es una de las sedes educativas más grandes -junto con la sede Nueva Granada- construidas en Turbo con la financiación del Fondo Adaptación. Se benefician en total a más de 850 estudiantes.


Imagen twitter.com/YanethGiha