No se deje engañar: casos de suplantación de la marca Fundación Compartir

Inicio / Noticias / No se deje engañar: casos de suplantación de la marca Fundación Compartir

Publicado: Jue, 11/10/2018 - 11:17

La Fundación Compartir trabaja en 3 líneas estratégicas: Educación Integral, Hábitat e Innovación Social. En ningún momento hemos estado desarrollando labores crediticias.

La Fundación Compartir ha identificado casos recientes de supuestas entidades financieras y personas que están usando nuestra marca de manera dañina e ilegal para promover los servicios de crédito.

Posibles estafadores han hecho circular volantes, certificados de existencia y representación legal de Cámaras de Comercio presuntamente falsos, contratos y documentos crediticios haciendo uso de nuestro logo y marca, imitando o suplantando nuestra marca, solicitando igualmente información personal y ofreciendo servicios de préstamos fraudulentos que en ningún evento hemos autorizado, ya que esta actividad no hace parte de nuestro objeto social.

Igualmente, informamos a los terceros y a la comunidad que conoce y reconoce nuestra trayectoria, que la Empresa Privada Fundación Compartir NO TIENE VINCULO ALGUNO ni contractual, ni legal, ni reglamentario, ni de ninguna naturaleza y/o especie con la Financiera Compartir. La “Empresa” Financiera Compartir está usando SIN CONSENTIMIENTO los logos y la marca registrada de nuestra institución.

Esta situación pude llegar a general confusión en las personas. Es por lo anterior que informamos que los actos realizados por la Financiera Compartir no son responsabilidad de nuestra Institución.

Por lo anterior, manifestamos que se iniciaron las denuncias correspondientes ante las diferentes entidades con el fin de proteger el nombre de la Fundación Compartir, su trayectoria y reputación.

Asimismo, hemos recibido reporte de páginas web que ofrecen supuesta información sobre nuestra Fundación, las cuales no están autorizadas para reproducir ni publicar ningún tipo de contenidos sobre nuestra marca.

Recordamos a todos nuestros lectores que la Fundación Compartir trabaja en tres líneas estratégicas para ayudar a disminuir la inequidad del país: Educación Integral, Hábitat e Innovación Social. En ningún momento se han desarrollado labores crediticias.

Los invitamos a utilizar sólo nuestros canales autorizados y a realizar verificación cuando se reciba información vía correo electrónico. Recuerde que los correos institucionales tienen dominio propio (fundacioncompartir.org) y nuestro portal web oficial es www.fundacioncompartir.org.