Nuevos recursos para mejorar abastecimiento y continuidad de agua en Quindío

Inicio / Noticias / Nuevos recursos para mejorar abastecimiento y continuidad de agua en Quindío

Publicado: Vie, 29/06/2018 - 10:04

Compártalo

Nuevos recursos para mejorar abastecimiento y continuidad de agua en Quindío

$350 millones de pesos fueron aprobados para reiniciar las obras faltantes del sistema de acueducto del municipio de Montenegro.

Los recursos permitirán iniciar la construcción del acueducto por gravedad, más un tanque de almacenamiento para evitar nuevos cortes del suministro a cerca de 35 mil habitantes y garantizar el mejor abastecimiento y continuidad del servicio de agua potable.

Con estas nuevas fuentes de financiamiento ya son más de $6.400 millones de pesos que se han destinado para el acueducto de Montenegro, de los cuales, $2.700 millones fueron destinados por la Nación.

“Después de varios años, gracias a la gestión de este Ministerio logramos, en coordinación con la alcaldía municipal de Montenegro y Empresas Públicas de Quindío (EPQ), destrabar este importante proyecto a través de la gestión de los recursos que hacían falta para la ejecución de obras que permitieran garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de acueducto”, manifestó Jorge Carrillo, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Los nuevos recursos para el proyecto corresponden a un aporte de $250 millones del municipio y los $100 millones restantes por Empresas Públicas del Quindío (EPQ).