Ofrecen mil becas para doctorados en Colombia

Inicio / Noticias / Ofrecen mil becas para doctorados en Colombia

Publicado: Vie, 01/03/2019 - 00:00

Compártalo

Ofrecen mil becas para doctorados en Colombia

Se ofrecerán por un periodo hasta de cuatro años y su monto máximo de financiación será de hasta $235 millones por estudiante.

La subdirectora general de Colciencias, Sonia Esperanza Monroy Varela, explicó la propuesta del Gobierno para adjudicar mil becas para que se adelanten doctorados en Colombia.

Las becas se ofrecerán por un periodo hasta de cuatro años, "cuyo monto máximo de financiación será de hasta $235 millones por estudiante, con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que cubrirán pago de matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior", según dijo.

La oferta hace parte del programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario y está dirigido a maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, así como a colombianos que quieran acceder a este programa.  

El anuncio hace parte de los acuerdos entre el gobierno nacional y los estudiantes de universidades públicas, que se firmaron en diciembre de 2018.

“Con esta gran noticia se honran los acuerdos que hicimos en diciembre; también agradecemos al Congreso y a los Gobernadores por el uso de regalías para educación superior”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.  

La ministra explicó que "la convocatoria será pública, abierta y competitiva y estará dirigida a las Instituciones de Educación Superior colombianas que cuenten con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, para que presenten los proyectos con los candidatos y sus propuestas de investigación doctorales".  

Las personas serán elegidas de acuerdo con las líneas programáticas de los planes y actividades estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los Departamentos, "que permitan conformar, luego de un proceso de evaluación de excelencia, la lista de candidatos elegibles a ser financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías”, explicó Ángulo. 

“El Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, buscando con ello un mayor desarrollo económico, social y ambiental del país”, indicó la ministra de Educación.   

 

Imagen files.rcnradio.com