¿Es posible construir en el espacio exterior?

Inicio / Noticias / ¿Es posible construir en el espacio exterior?

Publicado: Jue, 08/06/2017 - 16:00

Compártalo

¿Es posible construir en el espacio exterior?

La compañía de arquitectos Clouds AO se ha propuesto sorprender al mundo con el edificio más alto que cuelgue de un asteroide. 

La Torre Analemma sería el edificio más alto del mundo que estaría suspendido de un asteroide a más de 50.000 kilómetros de altura de la tierra, por medio un sistema de soporte universal Orbital (UOSS) ubicado en el espacio que utilizaría un cable de alta resistencia para sostener la edificación.

Este rascacielos sería 60 veces más alto que el emblemático World Trade Center (541 metros) y tendría dispuestos ascensores electromagnéticos sin cables. Además, el edificio obtendría la energía gracias a unos paneles solares de gran eficiencia y el agua sería filtrada y reciclada en un sistema de bucle.

Esta torre estará compuesta por apartamentos y oficinas, y contará con un concepto de ascensor espacial en una órbita geosíncrona, teniendo el mismo periodo orbital que la rotación de la Tierra; que según sus creadores, la oficina de arquitectos Clouds, puede ser construida en cualquier parte del mundo y ser transportada a su ubicación final.

El estudio de arquitectura quiere inicialmente construir a Analemma en la ciudad de Dubái, puesto que han demostrado ser unos expertos en este tipo de construcciones y en este lugar tendría un costo cinco veces menor que en Nueva York.

En el 2015, la empresa de arquitectos Clouds AO (Clouds Architecture Office), ganó el premio 3D Printed Habitat Challenge gracias al proyecto ‘Casa de hielo en Marte’, sin embargo, quieren volver a sorprender al mundo con una edificación en el espacio exterior.