Premio Compartir recibe reconocimiento en Encuentro de Secretarios de Educación

Inicio / Noticias / Premio Compartir recibe reconocimiento en Encuentro de Secretarios de Educación

Publicado: Mar, 10/07/2018 - 10:16

Premio Compartir recibe reconocimiento en Encuentro de Secretarios de Educación

Por identificar, reconocer y promover el profesionalismo de docentes y rectores en Colombia, el galardón creado por la Fundación Compartir fue reconocido en el evento.

El interés de los principales actores en la prestación del servicio de la educación en Colombia, la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Ministerio de Educación Nacional, los Secretarios de Educación y demás rectores de los educadores en Colombia, culminaron con gran éxito, el Encuentro Nacional Secretarios de Educación, realizado en la capital del país.

Escucharlos con el propósito de revisar y mirar de qué manera se pueden mejorar los procesos en los que está involucrada la CNSC, brindar respaldo a la labor más significativa como lo es la educación y fortalecer a los Secretarios de Educación de Colombia para que las políticas y las inquietudes de los docentes puedan tener un puente efectivo de comunicación, fueron algunos de los alcances más destacados de esta jornada académica.

Dentro de las intervenciones por parte de los panelistas expertos, hubo momentos de reflexión como por ejemplo, cómo contribuir para que Colombia sea un país más sensible a temas como la dignidad humana, a la cual no se tenga que apelar como un mero recurso para enaltecer discursos llamativos, sino que la dignidad humana por sí misma, esté siempre presente en las relaciones con los demás, de tal forma que permita tener un país con memoria y con suficiente imaginación para resolver los problemas que se presenten.

En concordancia con lo anterior la CNSC, destacó dos importantes anécdotas, que dejan en evidencia que ingresar por mérito hace también del país, un país más justo, que el ingreso a través de ayudas o recomendaciones especiales.

Por ello, la Comisión clausuró dicho evento, haciendo dos reconocimientos especiales: el primero es el reconocimiento del “El Premio Compartir”, creado por la Fundación Compartir con el objetivo de identificar, reconocer y promover el profesionalismo de docentes y rectores en Colombia, galardón entregado al profesor Luis Miguel Bermúdez en 2017, docente del colegio Gerardo Paredes, en Bogotá, quien diseñó un currículo de educación sexual el cual logró reducir a cero el número de embarazos en esa institución.

El segundo, fue el del docente del Colegio Rafael Uribe Uribe en Cúcuta (Norte de Santander), Eduardo Pérez, a quien le fue entregado el premio a la excelencia educativa por parte de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), gracias a su proyecto de “+Cómics +Paz”.

Imagen twitter.com/SecEducacion1