Premio a la Innovación Juvenil Rural, una apuesta por el desarrollo del campo

Inicio / Noticias / Premio a la Innovación Juvenil Rural, una apuesta por el desarrollo del campo

Publicado: Sáb, 01/02/2020 - 00:00

Compártalo

Premio a la Innovación Juvenil Rural, una apuesta por el desarrollo del campo

Esta iniciativa reconoce y visibiliza aquellos proyectos creados por jóvenes que, desde su creatividad y arraigo por el territorio, le apuestan al desarrollo sostenible.

El ‘Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y el Caribe’ tiene como objetivo identificar, premiar y divulgar aquellas iniciativas innovadoras y sostenibles creadas por los jóvenes que habitan las zonas rurales  de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa hace parte del Centro de Conocimientos y Cooperación Sur-Sur (del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA), una agencia especializada de las Naciones Unidas que coopera de forma financiera en la promoción del progreso en dichos territorios.

El lanzamiento del premio se realizó el jueves 30 de enero en las instalaciones de la Universidad Ean (Bogotá). Este encuentro contó con la asistencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia.

Cómo participar

Respecto a las condiciones de participación, las personas interesadas en postular su iniciativa deben tener entre 18 hasta 35 años de edad, ser de América Latina y el Caribe, contar con un proyecto de impacto en las zonas rurales de su región y realizar la inscripción antes del 29 de febrero de 2020.

Las categorías técnicas son Educación, Conservación, Sostenibilidad, Comunicación y tecnología, Generación de ingresos, Seguridad alimentaria, Inclusión financiera y Cambio climático. Además, habrá una categoría destacada por Inclusión de grupos vulnerables.

Sobre el premio

Las personas galardonadas contarán con un programa de tutorías y acompañamiento que se realizará en dos etapas, una en Brasil y otra en Argentina. Así mismo se hará un aporte financiero para contribuir al desarrollo de la iniciativa y un plan de eventos e intercambios con empresas en busca de mentoría y/o financiamiento.

Ingrese aquí para realizar su inscripción.

 

Por: el campesino.co

 


Imagen www.elcampesino.co