Premios que reconocen iniciativas de gestión social

Inicio / Noticias / Premios que reconocen iniciativas de gestión social

Publicado: Sáb, 30/11/2019 - 00:00

Premios que reconocen iniciativas de gestión social

La ceremonia de entrega de los premios de Control Social que realiza anualmente la Veeduría Distrital de Bogotá para reconocer iniciativas de control público y de gestión social que ayuden a transformar el sector público desde el control ciudadano se realizó el pasado 15 de noviembre. El evento contó con tres categorías: observatorio ciudadano, experiencias de más de un año y experiencias de menos de un año.

Estos espacios son significativos ya que apuntan a reducir la corrupción, permiten mejorar la eficiencia en la gestión pública y reconocen el acompañamiento de los ciudadanos con las autoridades a fortalecer el diseño y la implementación de políticas públicas.

“Este tipo de iniciativas son un testimonio inspirador sobre el importante papel de los ciudadanos para contribuir al desarrollo y la transparencia en políticas públicas”, manifestó Jaime Matute, director ejecutivo de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales.

El veedor distrital de Bogotá, Jaime Torres Melo, destacó la importancia de iniciativas de control político que partan desde la ciudadanía, “los ejercicios de Control Social deben ser sostenibles para fortalecer la gestión pública” agregó.

Entre los miembros del jurado se encontraban líderes nacionales de organizaciones como Colombia Líder, Fundación Alpina, Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia y la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE.

Fuente: AFE Colombia