Primer Conversatorio Sub-regional de expertos sobre Propiedad Intelectual (PI), Innovación y Equidad de Género

Inicio / Noticias / Primer Conversatorio Sub-regional de expertos sobre Propiedad Intelectual (PI), Innovación y Equidad de Género

Publicado: Mar, 10/10/2017 - 00:00

Compártalo

Con invitados internacionales de más de 7 países (República  Dominicana, Brasil, Corea, El Salvador, Paraguay, entre otros). 

Artesanías de Colombia ha sido invitada a participar en  el primer Conversatorio Sub-regional de expertos sobre Propiedad Intelectual (PI), Innovación y Equidad de Género, organizado por la  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- OMPI y la Cancillería de Colombia.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es un organismo especializado de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual (P.I.) internacional que sea equilibrado, accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.

Se estableció en 1967, en virtud el Convenio de la OMPI con el mandato de los Estados miembros. Su principal objetivo es fomentar la protección de la propiedad intelectual en todo el mundo mediante la cooperación de los Estados y la colaboración con otras organizaciones internacionales. Su Sede se encuentra en Ginebra (Suiza).

Dentro del marco de este conversatorio, se programó una salida de campo el día viernes 20 de octubre de 2017 con invitados internacionales de más de 7 países (República  Dominicana, Brasil, Corea, El Salvador, Paraguay, entre otros)  y  expertos en  temas de género de Colombia al programa Artesanos de Cucunubá que adelanta la Fundación Compartir, ya que cuentan con procesos artesanales de tejidos con lana y la marca Cucunubá, liderada por mujeres artesanas de la región.

Para conocer acerca de la marca y los productos, los invitamos a visitar este enlace