El primer egresado de humanidades digitales en Latinoamérica

Inicio / Noticias / El primer egresado de humanidades digitales en Latinoamérica

Publicado: Mié, 09/01/2019 - 00:00

Compártalo

El primer egresado de humanidades digitales en Latinoamérica

Esta maestría, ofrecida por la Universidad de los Andes, es la única que existe en la región. 

David Bautista es el primer egresado de la maestría en Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes, primera y única en Latinoamérica.
David es el Coordinador de Comunicaciones de la Facultad de Economía de Los Andes y su trabajo de grado se titula Lauchlin Currie y Albert Hirschman: su aporte a la economía colombiana. Este proyecto plantea una plataforma digital para la divulgación del legado de dos autores en la economía colombiana.
Para la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades es importante apoyar estos proyectos que tienden puentes entre diferentes disciplinas y campos.
La Maestría en Humanidades Digitales “es un espacio interdisciplinar y colaborativo que estudia, investiga, reflexiona y crea proyectos digitales en el campo humanístico. Desde la investigación, la socialización del conocimiento y la creación de proyectos digitales, esta maestría propicia una reflexión ética y política sobre el efecto de los medios digitales en los estudios humanísticos. Se trabaja con base en proyectos que promueven un tipo de investigación y creación colaborativa, procesual e interactiva.”