Programas abiertos de educación ejecutiva de Los Andes, entre los mejores del mundo

Inicio / Noticias / Programas abiertos de educación ejecutiva de Los Andes, entre los mejores del mundo

Publicado: Sáb, 17/08/2019 - 00:00

Compártalo

Programas abiertos de educación ejecutiva de Los Andes, entre los mejores del mundo

Los cursos ofertados por la universidad colombiana ocupan la quinta casilla en América Latina en el Executive Education Open Ranking 2019 del Financial Times.

Los programas abiertos de educación ejecutiva de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ascienden cuatro puestos y se ubican en la posición 53 a nivel mundial y quinta en América Latina en el Executive Education Open Ranking 2019 del Financial Times.

Siendo los únicos que aparecen en esta clasificación a nivel nacional, estos programas buscan preparar a los profesionales para enfrentar los cambios rápidos del mercado y del entorno laboral, a partir de la formación en fundamentación, actualización y/o profundización en temas de Management, los espacios de relacionamiento, y las experiencias dentro y fuera del aula de clase.

Para Jaime Marín, director de Programas Abiertos de Educación Ejecutiva de Los Andes, el progreso de la Facultad en el ranking mundial del Financial Times se debió principalmente a los avances realizados en las categorías de preparación, seguimiento, metodología y materiales de aprendizaje.

“Queremos pasar de un modelo de oferta de cursos a lo largo de la vida a una relación de largo plazo y de construcción conjunta con nuestros participantes, con miras a formarlos como líderes que impacten positivamente sus organizaciones, su vida y que generen transformación positiva en la sociedad”, comentó.

El Financial Times es uno de los periódicos de noticias financieras y económicas más importantes del mundo y, desde hace unos años, se ha convertido en un referente en la creación de rankings a nivel mundial sobre las mejores escuelas de negocios y programas relacionados con administración y finanzas.

Para esta ocasión, se basaron principalmente en las calificaciones otortgadas por estudiantes y empresas participantes en los programas, teniendo en cuenta la metodología de enseñanza de los cursos, la calidad de los participantes y el seguimiento que se les ofrece cuando regresan a sus lugares de trabajo, el porcentaje de mujeres y de participantes internacionales, entre otros.

Desde ya, la Facultad está planeando y ejecutando proyectos para continuar siendo un referente en temas organizacionales. Para ello, está centrando sus esfuerzos en monitorear constantemente las necesidades de los profesionales, fortalecer la participación de profesores y estudiantes internacionales, innovar en la inclusión de la tecnología en el salón de clase y fortalecer el relacionamiento con otras escuelas de negocio. “En materia de alianzas estamos trabajando en un proyecto de gestión del talento humano en la era de la transformación digital en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Católica de Chile y Centrum”, afirmó Marín.

Sobre los programas

Están dirigidos a: Profesionales en sus diferentes momentos de vida laboral y/o profesiones, desde recién egresados (Marketing Digital) hasta personas en etapa de retiro (Juntas Directivas).

Su enfoque es: Formación, experiencia y relacionamiento con visión global y aplicación práctica inmediata en sus entornos de trabajos (emprendedores o empleados).

Temas relacionados con management: Mercadeo, finanzas, gestión, organizaciones, sostenibilidad, estrategia y cadena de suministro y tecnología.

No otorgan títulos profesionales, pero sí certificaciones que son bien valoradas en el mercado.

Conozca la oferta de programas abiertos de educación ejecutiva.

 


Photo by rawpixel.com from Pexels