¿Quiere estudiar? Abren inscripciones para financiar posgrados en el exterior

Inicio / Noticias / ¿Quiere estudiar? Abren inscripciones para financiar posgrados en el exterior

Publicado: Sáb, 12/01/2019 - 00:00

Compártalo

¿Quiere estudiar? Abren inscripciones para financiar posgrados en el exterior

Hasta el 28 de febrero de 2019 los mejores profesionales del país podrán presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo. Conozca cómo hacerlo. 

El Programa Crédito Beca que Colfuturo desarrolla en cooperación con Colciencias tiene características únicas en el país, porque les permite a los beneficiarios obtener hasta un 80% de condonación de sus préstamos. Adicionalmente, Colfuturo tiene alrededor de 100 convenios de cooperación que otorgan hasta el 100% de descuento en el valor total de la matrícula.

Los requisitos para participar en la convocatoria son sencillos: se debe ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión incondicional, únicamente es necesario informar el programa que desea financiar”, explica Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Todo el proceso de postulación es en línea, por lo que se recomienda diligenciar el formulario con tiempo y asegurarse de adjuntar todos los documentos solicitados.

Para este año, cerca de 1.200 colombianos podrán acceder al apoyo del crédito beca de Colfuturo, que otorga hasta USD 50.000, que se pueden distribuir entre 9 y 24 meses. El porcentaje de beca depende del área de estudio del beneficiario, la ciudad de residencia a su retorno y su vinculación laboral.

El sistema de condonación operará de la siguiente manera:

-20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA y maestrías en Administración o Derecho.

-40 % del capital: para las maestrías en las demás áreas y los doctorados en cualquier tema

-20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá.

20 % del capital: para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

Estos porcentajes de condonación son acumulables. En contraprestación, los beneficiarios deberán regresar a Colombia y permanecer en el país por tres años, continuos o discontinuos.

Colfuturo ha preparado 12 webinars para resolver las dudas de los interesados en el Crédito Beca, que se realizarán a las 11:00 a.m. todos los martes y jueves durante la convocatoria. En ellos, se explicará desde cómo seleccionar el programa de posgrado hasta cómo elaborar el presupuesto del proyecto académico.

Toda la información para unirse a estas sesiones las encuentra en www.colfuturo.org en la sección de "eventos en vivo"