Reconstruyendo Rostros, reconstruyendo vidas

Inicio / Noticias / Reconstruyendo Rostros, reconstruyendo vidas

Publicado: Jue, 17/12/2015 - 10:51

Reconstruyendo Rostros, reconstruyendo vidas

Por iniciativa de la Fundación Reconstruyendo Rostros y buscando recaudar fondos, mujeres víctimas de ataques con ácido fueron modelos por un día.

El pasado martes. en el hotel Best Western, de Bogotá, se llevó a cabo un desfile realizado por la Fundación Reconstruyendo Rostros, con el fin de recaudar fondos que permitan ayudar a mujeres víctimas de ataques con ácido.

Con tan solo 20 años. Gina Potes, lider de Fundación Reconstruyendo Rostros, fue la primera víctima de intento de homicidio con ácido en Colombia.

Desde entonces y luchando contra  un sistema con una legislación que hasta ahora empieza a cambiar, Gina lidera hoy una Fundacion que busca, a través de este tipo de inciativas, recaudar fondos para la fundación.

Gina cuenta que tras el ataque empezó un arduo proceso de  aceptación y recuperación de la autoestima; ése mismo tiempo hizo que su corazón empezara a ver su nueva realidad de una manera diferente.

Pudo comprender que tras su historia podía existir una mejor y que aún quedaba mucho por escribirse en el libro de su vida. Entendió que uno de sus propósitos sería ayudar a mujeres que como ella vivieron este flagelo.

Allí, con el deseo puro de dar una mano a las mujeres que sean víctimas de este flajelo, abrió las puertas de su casa con la idea de crear la fundación ‘Reconstruyendo Rostros’. Esta  organización sin ánimo de lucro acoge y ayuda, física y psicológicamente a mujeres víctimas de este tipo de ataques, además brinda oportunidades de inclusión laboral, pues la mayoría son madres cabeza de familia.

La pasada noche del martes fue más que especial para Gina quien afirma que “Una cicatriz no nos hace menos mujeres”. Gina y el equipo de colaboradores de su  Fundación realizaron un evento con el fin de recaudar fondos en el que las protagonistas de la noche fueron aquellas mujeres, alguna vez víctimas,  que hacen parte de su fundación.

Así, este martes 15 de diciembre se llevó a cabo “Modelos por un día”, que además contó con la participación de Laurenti -director artístico y productor de reinas y modelos- ,  quien además preparó a estas ocho hermosas mujeres  sobrevivientes de agresiones con agentes químicos, para convertirlas en modelos.

Durante la pasarela, cada paso dado por estas mujeres fue un grito, una voz en contra de la violencia de género en Colombia; en el evento estuvieron presentes personalidades del mundo de la moda y la belleza como la ex reina y modelo Tatiana Castro, Pilar Luna, La Patricia Marulanda y el diseñador colombiano Hernán Zajar quienes, además, hicieron donaciones de sus creaciones para ser subastadas a beneficio de la fundación.

Andrés Reina, fotógrafo de celebridades, realizó un estudio de imágenes para resaltar la belleza de estas mujeres guerreras que mostrarán en pasarela un concepto que rompe parámetros en el mundo de la estética y reafirma su femineidad. Las fotografías podrán ser adquiridas para contribuir a la misión de la Fundación.