“Recordar”, nueva exposición permanente sobre el impacto del conflicto armado en Bogotá

Inicio / Noticias / “Recordar”, nueva exposición permanente sobre el impacto del conflicto armado en Bogotá

Publicado: Jue, 30/05/2019 - 00:00

Compártalo

“Recordar”, nueva exposición permanente sobre el impacto del conflicto armado en Bogotá

Un recorrido sensorial a través de la memoria y las experiencias de la guerra durante el conflicto armado interno del país.

Los objetos, rostros y relatos pertenecen a víctimas del conflicto, integrantes de la Mesa Autónoma de Participación de Pueblos Indígenas, negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, quienes participaron de forma activa en la construcción de esta exposición para contribuir al reconocimiento de su identidad cultural, pluralidad de narrativas y construcción de memorias.

Cuenta con siete estaciones que permitirá a los visitantes experimentar de forma solidaria situaciones del conflicto que han vivido más de 8 millones de víctimas en el país, evocando la necesidad de volver a pasar por el corazón para darle sentido al presente.

“Recordar: volver a pasar por el corazón” es iniciativa de la Alcaldía de Bogotá a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y está abierta al público en jornada continua. Cuenta con visitas guiadas que se ofrecen de lunes a sábado, de 8 am a 4 pm, para grupos entre 7 y 40 personas, y se pueden solicitar al correo [email protected].

“Continuamos avanzando en la consolidación de Bogotá, como referente nacional de paz, a partir de la construcción de espacios pedagógicos que se mantendrán de manera permanente en las instalaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación avanzando hacia la generación de escenarios de encuentro, diálogo y reflexión”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.


Imagen de gokuyourself en Pixabay