Rectores y maestros homenajeados en la Regional Bolívar del Premio Compartir

Inicio / Noticias / Rectores y maestros homenajeados en la Regional Bolívar del Premio Compartir

Publicado: Dom, 31/01/2016 - 11:00

Rectores y maestros homenajeados en la Regional Bolívar del Premio Compartir.

Conozca las propuestas de los dos rectores y los tres maestros homenajeados por la Fundación Compartir.

Buscando destacar las prácticas exitosas de maestros y rectores, se llevó a cabo un evento realizado en las instalaciones de la alianza ANDI – Fundación Mamonal, en donde se presentaron las propuestas de los cinco homenajeados en la edición 2015  del Premio Compartir Regional Bolívar.

En alianza con la Secretaría de Educación Distrital, Fundación Mamonal, la Secretaría de Educación Departamental, la Fundación Compartir da marcha a esta iniciativa la cual reune, en esta ocasión a dos rectores y tres docentes.

En esta oportunidad los rectores que llegaron a esta instancia  Guiomar Gracia Machado, de la Institución Etnoeducativa Técnica Acuícola San Francisco de Asís, de María la Baja, y Geovani Cogollo Moreno, de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo del municipio de Turbaco.

De otro lado, los maestros destacados son:

Wilson Rafael Cabeza Arroyo, de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos, en el municipio de Zambrano; Juan Carlos Burgos, de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper; y Máximo Villamil Puerta, de la Institución Educativa de La Boquilla.

Al respecto la gerente de la alianza ANDI - Fundación Mamonal, Vivian Eljaiek Juan, indicó que “este reconocimiento que hace la Fundación Compartir va más allá de seleccionar a un maestro y rector, lo que se busca es que la comunidad educativa se motive y pueda encontrar en este premio un reconocimiento al trabajo que realizan diariamente. Las propuestas homenajeadas son realmente transformadoras, es un ejemplo para todos”.

Sobre la entrega del premio, Eljaiek señaló que se realizaría en marzo y destacó que lo mas importante del mismo es que reconoce la labor de rectores y maestros,  quienes con su esfuerzo, entrega y proactividad.

“Muestran un liderazgo que quisiéramos ver replicado en muchas instituciones de la ciudad y el departamento”. Concluyó la gerente.

Acerca de las propuestas

Rectores.

1.Guiomar Gracia Machado, rectora de la Institución Etnoeducativa Técnica Acuícola de María la Baja.
Propuesta: Un trabajo colaborativo y colectivo.

2. Geovani Cogollo Moreno, rector de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo del municipio de Turbaco:
Propuesta: Gestión escolar activa para una escuela mucho más transformadora e incluyente.

Maestros:

1. Wilson Cabeza Arroyo, maestro de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos, del municipio de Zambrano.
Propuesta: Construyendo una cultura de paz a través de técnicas y estrategias pedagógicas y la implementación de la cátedra de paz, visionando el periodo de post-conflicto en los Montes de María.

2. Juan Carlos Burgos, docente de la IE Soledad Acosta de Samper.
Propuesta: Creer para ser, el juego de la suma.

3. Máximo Villamil Puerta, docente de la IE la Boquilla.
Propuesta: La enseñanza de la filosofía desde la semiótica social hacia la construcción de proyectos de vida