Recursos para la paz en Cauca, Colombia

Inicio / Noticias / Recursos para la paz en Cauca, Colombia

Publicado: Mar, 18/12/2018 - 14:50

Compártalo

Recursos para la paz en Cauca, Colombia

El Parlamento Europeo aprobó recursos que permiten la consolidación de un proyecto para la sostenibilidad de la paz en el departamento colombiano. 

La plenaria del Parlamento Europeo aprobó, el 12 de diciembre, el presupuesto de la Unión Europea para 2019, en el que se incluye un monto por 1.500.000 euros para la acción preparatoria denominada “Inversión en la sostenibilidad de la paz y la reconstrucción de la comunidad en la región del Cauca en Colombia”.

Este proyecto, financiado en su etapa piloto desde 2014 por el Parlamento Europeo, se transforma en lo que se denomina acción preparatoria. Este paso ha sido posible gracias al apoyo decisivo del europarlamentario español, Luis de Grandes Pascual, así como el de sus colegas Esteban Gonzalez Pons y Verónica Lope Fontagné. Con la decisión se asegura la continuidad de los recursos y la consolidación de los logros del proyecto en el departamento del Cauca.

Una acción preparatoria es la continuación de un proyecto piloto exitoso y está diseñada para la preparación de propuestas de políticas, legislación y programas, entre otros.

En este caso, las acciones desarrolladas en el marco del proyecto en mención, merecieron catalogarlo como un proyecto piloto de importantes alcances, no solo en cuanto a sus resultados, sino a la consolidación de una propuesta ambiciosa de trabajo en temas como el empoderamiento de la mujer rural en áreas de alta afectación, avance en el desarrollo rural inclusivo y la equidad de género.