RedEAmérica visitó Colombia para compartir la visión y enfoque de la Red

Inicio / Noticias / RedEAmérica visitó Colombia para compartir la visión y enfoque de la Red

Publicado: Mar, 10/09/2019 - 15:48

Compártalo

RedEAmérica visitó Colombia para compartir la visión y enfoque de la Red

La meta: para poner en común recientes aproximaciones a la comprensión del territorio, sus diferentes dimensiones y escalas espaciales y temporales. 

Organizado por la CEPAL, el pasado 30 de agosto se realizó el Seminario de Tejidos Territoriales en Bogotá, Colombia, para poner en común recientes aproximaciones a la comprensión del territorio, sus diferentes dimensiones y escalas espaciales y temporales; y dar voz a las redes de comunidades y otros actores del territorio, que tejen opciones de desarrollo.

RedEAmérica participó en el Panel ‘Actores, instituciones y políticas’, junto con Roberto Lippi, ONU Hábitat; Hernando José Gómez, Ex director del DNP y de la Misión del Crecimiento verde y Juan Carlos Duque, de la Universidad EAFIT. 

“Pensar los territorios es pensarlos desde una perspectiva sistémica. Los vínculos son parte de un ecosistema, el territorio es un todo y en ese todo, entendido como un sistema, hay unos vínculos entre lo urbano y lo rural. En el territorio es donde ocurren las transformaciones, es donde están los actores, donde podemos articular esos esfuerzos para potenciar los vínculos”, aseguró Margareth Flórez, directora ejecutiva de la Red. 

Reviva la transmisión en vivo del evento en el siguiente enlace: http://bit.ly/2lKL6T2

 


Imagen  rawpixel.com from Pexels