Regional Boyacá tiene a sus ganadores de este año

Inicio / Noticias / Regional Boyacá tiene a sus ganadores de este año

Publicado: Sáb, 06/05/2017 - 00:00

Regional Boyacá tiene a sus ganadores de este año

El Premio Compartir realizó el capítulo Boyacá el 5 de mayo en la Casa de la Cultura ‘Tomas Villamil’, ubicada en el municipio de Garagoa.

Con el firme compromiso de dar reconocimiento a los maestros y rectores del país que, desde diferentes regiones, trabajan por hacer de Colombia un lugar mejor, la Fundación Compartir ha hecho este año una distinción a las mejores prácticas pedagógicas de educadores en Santander y Valle del Cauca, y en esta ocasión, a Boyacá, con el apoyo de la Fundación Antonio Puerto, por medio del Premio Compartir Capítulos Regionales.

Es así, como luego de la deliberación del jurado obtuvieron el mayor reconocimiento: Osmar Ebeiro Perilla González, maestro de la I.E Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal, del municipio de Garagoa, con su propuesta ‘Fotografía experimental: para indagar y apreciar a través de la imagen’, que consiste en un proceso técnico del contexto histórico de la fotografía y en el que los estudiantes han involucrado sus propios contextos para capturar y resignificar las imágenes; y el rector Alfonso Molano Guio de la Institución Educativa Antonio Nariño, del municipio de Villa de Leyva, gracias a la estrategia ‘Ideas… Palabras… Acciones que transforman una Institución Educativa’, con la que se han logrado mejoras significativas en la infraestructura de la institución.

Estas dos iniciativas fueron elegidas junto a ‘A.P.A.RATO un momento para aprender’, de Carlos Andrés Jiménez, maestro de la I.E. Técnica Pedro José Sarmiento del municipio de Socha, la cual fue homenajeada durante la ceremonia regional. En total se recibieron en Boyacá 65 propuestas de maestros y 13 de rectores para participar en el Premio Compartir.