¿Sabe en qué consiste el Plan Nacional Decenal de Educación?

Inicio / Noticias / ¿Sabe en qué consiste el Plan Nacional Decenal de Educación?

Publicado: Mié, 13/07/2016 - 16:00

¿Sabe en qué consiste el Plan Nacional Decenal de Educación?

La Fundación Compartir firmó como aliado de esta iniciativa que marcará el norte de Colombia en los próximos 10 años en materia de educación.

El Plan Nacional Decenal de Educación es un mecanismo de consulta en el que la educación se convierte en un compromiso de TODOS los colombianos y uno de los principales temas de la agenda pública; de la que la Fundación Compartir se alió para involucrarse en la consecución de una educación de calidad.

Esta estrategia se llevará a cabo a través de una encuesta, que ayudará a la construcción de un plan innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional, que plantee los fundamentos necesarios para que Colombia tenga más y mejores oportunidades en 2025.

De tal manera, se generará un gran acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía en general, a nivel municipal, departamental, regional y nacional, para avanzar en las transformaciones que Colombia requiere desde la educación.

Luego del proceso de construcción realizado por expertos reconocidos en materia de educación, niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, comunidad LTGBI, quienes viven en las ciudades, en zonas rurales, en condición de discapacidad, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas, campesinos, Rom e inmigrantes; el PNDE 2016-2025 será presentado a los colombianos a más tardar el 16 de diciembre de 2016.

Lo invitamos a que participe diligenciando la siguiente encuesta.