Santuarios naturales que querrás visitar

Inicio / Noticias / Santuarios naturales que querrás visitar

Publicado: Sáb, 15/07/2017 - 00:00

Santuarios naturales que querrás visitar

Espacios idóneos que aportan al desarrollo urbano sostenible.

Las áreas naturales urbanas con las que cuenta el país, son espacios que aunque han sido intervenidos, no se les resta el valor que tienen, en términos ecológicos. Estos lugares conservan la flora y la fauna, ayudan a la conservación de la biodiversidad, integran a las personas con espacios de esparcimiento acompañados de múltiples paisajes para disfrutar. Además frenan la expansión urbana, atenúan los efectos del cambio climático al reducir los niveles de contaminación, y demás.

Si estás interesado en contemplar paisajes hermosos, recorrer senderos ecológicos, observar variedad de fauna y flora, degustar la gastronomía autóctona, contemplar la naturaleza y participar de actividades culturales, deberás visitar los siguientes senderos naturales en Colombia.

1. Reserva Natural de la Sociedad Civil Umbral Cultural Horizontes en Bogotá, este escenario de biodiversidad cuenta con 3 hectáreas, en donde se encuentran especies de fauna y flora como la ardilla (Sciurus granatensis), el cucarachero (Troglodytes aedon), el arrayán (Myrcianthes leucoxyla) y el tuno esmeraldo (Miconia squamulosa). Además, se enfoca y trabaja en áreas esenciales como la educación ambiental, actividades artísticas y de senderismo y la recuperación ecológica, puestas al servicio de la comunidad.
  2. Ronda del Río Sinú en Montería, es un parque que cuenta con aproximadamente 2 kilómetros de largo, el cual juega un papel fundamental para la ciudad, ya que se encarga de preservar la flora propia del bosque seco tropical y los animales silvestres; así como también, cuenta con espacios culturales y de recreación para toda la población.
  3. Corredor de conservación la cuenca del Río Otún, aquí yace la fuente hídrica principal de Pereira, la cual es una de las más protegidas del país. A lo largo del Río Otún, se encuentran diversos espacios sumamente importantes como el Parque Natural Regional Ucumarí y el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya en Risaralda. Este último es uno de los destinos ecoturísticos principales para el eje cafetero, al contar con diversos bosques que protegen una muestra de selva subandina.
  4. Reserva Natural de la Sociedad Civil Rancho Camaná en el Meta, es una granja integral y autosotenible en donde se llevan a cabo procesos de conservación y producción, ya que maneja un concepto agroturístico. Además, las personas pueden alojarse allí y realizar diversas actividades propuestas por la reserva.