Semana científica y recreativa con jóvenes talentosos

Inicio / Noticias / Semana científica y recreativa con jóvenes talentosos

Publicado: Jue, 20/10/2016 - 16:00

Destacados estudiantes de diferentes regiones del país aprendieron, jugaron y conocieron puntos clave de la ciudad de Bogotá.

Potenciar el talento de los niños y jóvenes para generar prácticas y ambientes favorables hacia el estudio de las matemáticas, fue el objetivo bandera de las clínicas matemáticas que se llevaron a cabo en diferentes colegios de ciudades como Turbaco (Bolívar), Barranquilla, Santa Marta, Barrancabermeja, Cucunubá y Bogotá durante un período aproximado de cinco meses por maestros de la Fundación Haiko.

Como recompensa por el excelente trabajo desempeñado durante las actividades, 22 estudiantes fueron elegidos para viajar a Bogotá junto a algunos padres de familia y profesores para vivir la semana Prisma, cargada de retos creativos, visitas a espacios lúdicos y encuentros con la tecnología, la robótica, la academia, la cultura, la gastronomía, el cine y sin duda, las matemáticas.

Estos espacios que dirigieron expertos, docentes universitarios de ingeniería e investigadores como el destacado César Ocampo, quien trabaja con la NASA, fueron los ideales para despertar la curiosidad de los niños para que sean multiplicadores y sobre todo para que descubran las habilidades de liderazgo que tienen guardadas en su interior.

La mayoría de estos jóvenes no habían viajado en avión ni dormido solos y aunque con un poco de frío, conocieron lugares como el Planetario, Maloka, la Universidad de los Andes, el Centro y la Sabana de la capital, los restaurantes Armando Records y Gaira, y la planta de Bimbo donde vivieron experiencias inolvidables y anécdotas para contar a sus familiares y amigos.

Este evento fue realizado gracias a la Fundación Haiko, la Fundación Compartir y a los donantes nacionales e internacionales que ven en esta iniciativa una oportunidad rica en conocimientos y oportunidades para motivar a los chicos a hacer lo que les gusta y les apasiona.