Si tiene un emprendimiento de impacto social, esta beca es de su interés

Inicio / Noticias / Si tiene un emprendimiento de impacto social, esta beca es de su interés

Publicado: Lun, 04/03/2019 - 00:00

Compártalo

Si tiene un emprendimiento de impacto social, esta beca es de su interés

La aceleradora de origen chileno Socialab abrirá una convocatoria para entregar trece becas de hasta el 80% en uno de sus programas de acompañamiento.

Desde el primero de marzo hasta el 12 de abril de 2019, los colombianos podrán participar en las convocatorias para las becas del Socialab El LAB, un programa de acompañamiento creado por la aceleradora de origen chileno Socialab.

La iniciativa fue diseñada para fortalecer el modelo de negocio de emprendedores que tengan proyectos de impacto social y reducir sus posibilidades de fracaso. Para ello contará con la participación de personas de amplia trayectoria en el mundo de los negocios durante diez semanas.

El programa está dirigido a líderes de iniciativas en etapa temprana que ya hayan superado la fase de idea y puedan mostrar un mínimo producto viable. Deben tener usuarios o clientes capaces de dar testimonio sobre su experiencia, contar con un equipo de mínimo 2 personas y tener el apoyo de algún aliado que pueda dar fe del trabajo que realizan y la calidad tanto del producto, como de las personas que dirigen el emprendimiento. 

El Socialab El LAB se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá y las trece becas que otorgará la aceleradora equivalen al 80% del valor total del programa, que es de $7’000.000.

Los ganadores serán escogidos luego de pasar por una serie de filtros en donde se evaluará su modelo de negocio, la validez y capacidad técnica de cada uno y el potencial de impacto que tienen. Los detalles de la convocatoria están disponibles en su página web

"El LAB es parte de todo lo que hemos absorbido como organización, conociendo incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, evaluadores y mentores del ecosistema emprendedor. Nace también de la experiencia de Socialab como emprendimiento que, aunque lleva más de 5 años de vida, ha sido un camino difícil y de mucho aprendizaje", aseguró Ignacio Vidal, CEO de la aceleradora. 

Actualmente, más de 80 emprendimientos colombianos han pasado por Socialab Colombia. La aceleradora tiene presencia en países como Argentina, Chile, México, Uruguay y Guatemala.