El sistema de los bancos a la vanguardia

Inicio / Noticias / El sistema de los bancos a la vanguardia

Publicado: Mié, 18/10/2017 - 15:32

Compártalo

El sistema de los bancos a la vanguardia

Este año Bancolombia lanzará unas manillas que permitirán realizar pagos 

Este proyecto innovador fue ideado por el estudiante Alejandro Gómez, de la institución educativa The Columbus School, ubicada en Medellín, Colombia, cuando propuso eliminar el uso de dinero en efectivo como medio de pago en la cafetería, idea que llegó a la Vicepresidenta de Medios de Pago en Bancolombia la cual, junto con MasterCard, comenzó a desarrollar un producto que se amoldara a las necesidades de los estudiantes.  

Por esta razón, el uso de la manilla  estará dirigido inicialmente a colegios y universidades con el propósito de crear ecosistemas libres de efectivo, es decir, que los “tenderos y estudiantes se formen en el uso de esta tecnología”, afirmó la Vicepresidenta de Bancolombia.

Con este dispositivo los usuarios podrán, de forma rápida, sencilla y segura, hacer sus transacciones sin necesidad de utilizar la tarjeta afirma Bancolombia.

Este año, la entidad bancaria lanzará al público la manilla de pago sin contacto, este método busca de igual manera agilizar los tiempos de pago de sus usuarios.

Finalmente, las compras que se realicen con este dispositivo como medio de pago menores o igual a 50.000 pesos no tendrán que digitar su clave, en cambio las compras que superen este valor sí lo necesitará.